Imagen cortesía de Woodstock 50

El 8 de mayo, los organizadores de Woodstock 50 presentaron una orden judicial contra Dentsu Aegis Network, el socio financiero del festival que se alejó y declaró que el evento fue cancelado. Woodstock 50, LLC afirmó que Dentsu violó un acuerdo al anunciar la cancelación del festival. El día de hoy, el equipo de Woodstock 50 ganó parcialmente esa batalla judicial, según informa Pitchfork.

Un juez dictaminó que Dentsu no tenía derecho a anunciar la cancelación del festival, por lo que el festival puede continuar según lo planeado. Sin embargo, el juez aclaró que Woodstock 50 “no ha cumplido con la alta carga que le da derecho a una orden judicial obligatoria” que devolvería 17.8 millones de dólares a la cuenta bancaria del festival. Woodstock 50, LLC afirmó anteriormente que el dinero fue “saqueado” por los inversores en medio de su partida.

En las audiencias judiciales de esta semana, el equipo de Dentsu dijo que dejaron de trabajar en el festival porque los organizadores no tenían un permiso de reunión masiva, un plan de tráfico finalizado, la construcción de carreteras necesaria, un plan de respuesta de emergencia o seguridad suficiente, según informa Billboard.

“Woodstock 50 está encendido”, dijo el organizador de Woodstock, Gregory Peck, en un comunicado. “No podemos esperar para llevar este importante evento al público este verano. Tenemos una de los mejores lineups de talento de cualquier festival de música, y estamos agradecidos con todo el talento por su lealtad y apoyo”.

“Siempre hemos confiado en la verdad y nunca hemos perdido la fe en que el festival se llevaría a cabo”, dijo el cofundador de Woodstock, Michael Lang, en un comunicado. “Me gustaría agradecer a todos los talentos y sus representantes por su paciencia y apoyo. Woodstock 50 será una experiencia de festival increíble e inspiradora”.

Woodstock 50 está programado para realizarse del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York. El lineup incluye a JAY-Z, The Killers, Chance the Rapper, Miley Cyrus y The Raconteurs.

Comenta