Foto por Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

Thom Yorke ha compartido una mezcla exclusiva de una hora de duración en BBC Radio 6 Music. Además de sus discos atmosféricos favoritos, la selección incluye música de su nuevo soundtrack para “Suspiria”. Algunos de los artistas que figuran en el mix incluyen a James Blake, Ryuichi Sakamoto y Szun Waves. Escúchenlo en su totalidad en este enlace.

Yorke también se sentó para una entrevista y sesión en vivo en el programa de Mary Anne Hobbs en la BBC Radio 6 Music. Realizó “Open Again”, “Suspirium” y “Unmade” en los históricos Maida Vale Studios de la BBC. Vean su aparición en la lista de reproducción de a continuación y escúchenla en este enlace en la marca de 2:04:30.

En la entrevista, Yorke discutió algunas de sus influencias en el soundtrack:

Cuando se te ocurra esto y sabes que vas a estar trabajando en ello por un tiempo, tu radar se dirige a cosas que crees que podrían ayudar. Así que hay algunos discos que escoges en el camino, y luego volví a los antiguos discos de Fausto y Can, para las cosas de ese período. Pero fue divertido tener una excusa para lanzarme a cosas que no solía lanzar, como Stockhausen, Pierre Henry, todo ese tipo de cosas: música que se ensambla a partir de otras piezas y realmente la entiendo más, me identifico con ella, porque es un medio diferente, es un proceso diferente y te envía a un lugar extraordinario: los bits que funcionan.

También habló sobre trabajar con su hijo e hija en el soundtrack. “Simplemente me pareció muy natural porque escucho a [mi hijo Noah] tocar la batería todo el tiempo y es un gran músico”, dijo. “Y mi hija también me ayudó con algunas de las ideas de arte. Están en la casa, así que estamos hablando de eso todo el tiempo. Quiero decir, una parte de mí quiere protegerlo de eso, pero sí, tocó la batería, así que espero que esté orgulloso de eso”.

“Suspiria” llegará a los cines el 2 de noviembre. Pueden escuchar el soundtrack completo de Yorke en este enlace.

Comenta