Foto por Marc Fong

En una nueva entrevista con Rolling StonePete Townshend y Roger Daltrey de The Who han revelado que planean lanzar un nuevo álbum de estudio de la banda junto con una gira de apoyo este año. El material aún sin terminar marcará su primer disco de estudio desde «Endless Wire» de 2006, que llegó cuatro años después del fallecimiento del bajista John Entwistle y sirvió como el esperado seguimiento de su álbum «It’s Hard» de 1982.

Townshend describió el nuevo material como «baladas oscuras, material de heavy rock, electrónica experimental, material sampleado y cliché de temas de The Who que comenzaron con una guitarra que se torna por un momento». Daltrey grabará vocales a finales de este año con la intención de un lanzamiento en 2019.

Más allá de la presentación de nueva música, la gira verá The Who unidos cada noche por una sinfonía local. Daltrey le dijo a Rolling Stone que la idea surgió de su propia gira en solitario en la que interpreta «Tommy» de The Who con el acompañamiento de una orquesta. «Tendré 75 años de edad en marzo y esto se siente como una manera digna de ir y hacer música», comentó. «Eso es todo lo que realmente nos queda. Ahora somos viejos. Hemos perdido las miradas. Hemos perdido el glamour. Lo que nos queda es la música y la presentaremos de una manera tan fresca y poderosa como la víspera».

La gira por Norteamérica de 31 fechas constará de dos segmentos separados, primero de los cuales tendrá lugar en abril y el segundo seguirá en septiembre. Los detalles específicos serán anunciados en breve.

Daltrey también insinuó que la próxima gira podría ser la última. «Creo que siempre es un error decir ‘despedida’, pero esta será posiblemente mi última gira», comentó Daltrey. «Solo estoy siendo realista acerca de pasar por el año 75 de mi vida. Tengo que ser realista en que esta es la edad que tengo y las voces comienzan a irse después de un tiempo. No quiero ser tan bueno como lo era hace dos años».

Lean la entrevista completa en Rolling Stone.

Comenta