Foto por Santiago Felipe/Getty Images

Con una gira de verano comenzando el próximo mes, el día de hoy, The Smashing Pumpkins han cumplido la promesa de que lanzarían música con una nueva canción titulada “Solara”. Es la primera canción de la banda con Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin desde el año 2000. El cuarto miembro fundador de la banda, la bajista D’arcy Wretzky, no está involucrada. Disfrútenla a continuación.

Luego de los rumores de reunión y las insinuaciones de Corgan en las redes sociales, Wretzky habló sobre su frustración con Corgan y su exclusión de la banda. Ella dio múltiples entrevistas confirmando que dijo que no sería parte de la reunión y que Corgan fue deshonesto en sus intenciones de involucrarla. Cuando la banda emitió un comunicado diciendo que Wretzky “siempre difería” sus invitaciones, ella respondió. “[Corgan] dice que me invitó a salir y tocar para todas estas cosas, lo cual es una completa mentira”, dijo en una entrevista con Alternative Nation. Ella continuó hablando sobre Corgan, que “siempre ha sido insufrible” y “necesita hacerse una resonancia magnética” por sus “locas” payasadas. Corgan ha respondido un par de veces.

Los miembros originales de The Smashing Pumpkins tocaron juntos por última vez en 1999. En 2016, Iha se reunió con Corgan y Chamberlin por primera vez en 16 años. Más tarde ese año, Wretzky dijo que consideraría reunirse con la banda. El año pasado, Iha contribuyó a “Ogilala”, el disco solista de Corgan.

Compartir

Comenta