thenational-2015
Imagen vía Stereogum.

Han pasado dos años desde que The National publicaron su último y excelente álbum, “Trouble Will Find Me”. Sin embargo, hace unos meses el líder y vocalista de la banda, Matt Berninger, declaró que él y los demás miembros del grupo tuvieron sesiones de escritura para un nuevo álbum a principios de este año. Ahora, en una nueva entrevista con Stereogum, la banda ha declarado más sobre el álbum. De acuerdo con Berninger, 15 de las canciones nuevas que crearon en sus sesiones son «bastante jodidamente increíbles».

La banda reveló que a pesar de que el álbum se encuentra todavía en los primeros días, están escribiendo más canciones juntos como un grupo. Según Aaron Dessner, también están tomando un enfoque más simplificado en la composición de canciones. «No tenemos miedo, pienso, de escribir hooks ahora», dijo. Dessner describe las nuevas canciones de The National como «brillantes» y «un poco más duras». Mientras que Berninger habló sobre su nuevo enfoque de composición y grabación, «Está cambiando The National, con la forma en que lo estamos haciendo».

Además, también hablaron sobre su esperada compilación tributo a Grateful Dead, que al parecer llegará a principios del próximo año. Actualmente están editando alrededor de 70 contribuciones, con aristas confirmados como The National, Justin Vernon de Bon Iver, Sharon Van Etten, The War on Drugs («Touch of Grey»), The Walkmen («Ripple»), Kurt Vile y J Mascis («Box of Rain»), Tunde Adebimpe («Playing in the Band»), Unknown Mortal Orchestra («Shakedown Street»), Perfume Genius, Fucked Up, Daniel Rossen de Grizzly Bear («Terrapin Station»), Phosphorescent («Standing on the Moon»), Stephen Malkmus, Lee Ranaldo, e Ira Kaplan de Yo La Tengo.

Pueden leer la entrevista completa en este enlace a través de Stereogum.

Comenta