SAN FRANCISCO, CA – FEBRUARY 06: Swizz Beatz performs on Super Bowl Eve at Super Bowl City on February 6, 2016 in San Francisco, California. (Photo by Tim Mosenfelder/Getty Images)

Después de más de una década de insinuaciones, sencillos y cambios de títulos, el superproductor Swizz Beatz finalmente ha anunciado el lanzamiento de su segundo álbum en solitario, “Poison”. El seguimiento de “One Man Band Man” de 2007 saldrá este verano a través de Epic y presenta a Kendrick Lamar, Nas, Lil Wayne, Pusha-T, Young Thug, 2 Chainz, Lox, Giggs, Jim Jones y más. “Puedes escuchar la pasión de todos en el disco; querían ser parte de eso”, dijo a Pitchfork en una entrevista. “No fue una transacción. Cuando escuchas otras colaboraciones en muchos proyectos, parece una transacción. O persiguen la exageración o es una transacción”.

Swizz escribió 70 canciones para llegar a las 10 que incluyó en el tracklist, según informa Pitchfork. En la entrevista dijo que tenía cuatro álbumes más listos para seguir tras el lanzamiento de “Poison”: un álbum de R&B, un álbum de “energy” orientado al hip-hop (“¿Quieres ir al gimnasio? ¿Quieres estar motivado? Presiona play en esta mierda”), un álbum “acústico” (“Es solo vibras. Es solo para domingos”) y un álbum “global” con artistas internacionales. “Todos los diferentes conceptos, todos los mensajes diferentes, todos los sonidos diferentes”, dijo a Pitchfork. “No estoy tratando de apagar esto y luego ir en un hiato. Estoy tratando de poner esto y antes de que te des cuenta, estás viendo la introducción a otra cosa. Quiero que esto sea una continuación de los cuerpos de trabajo, para que la gente se acostumbre a mí de nuevo en este ring y sea impredecible y ultracompetitivo”.

Swizz le dijo a Pitchfork que la colaboración de Nas en “Poison” fue originalmente grabada para un disco de Nas disco aún inédito que los dos hicieron juntos. “Hice su álbum hace dos años en una semana en L.A.”, dijo. “En el estudio todos los días a las 12 en punto, solo bang bang bang. Grabado todo, lo tengo todo en la película. Fue un mal proceso”. Swizz describió las canciones de Nas como “super locas y mierda maníaca”.

Al explicar el título del álbum, Swizz dijo: “Todo es veneno. Miras los tiempos en que vivimos, miras todo, y para superar eso, tienes que abordar eso. No se puede pasar por alto”.

Agregó: “Saqué todos los éxitos de mi disco, es decir, cualquier cosa que pareciera demasiado grande como para que el resto del disco no se viera vivo”. Eso incluyó una canción con Kanye West y Bono de U2, y otra con Bruno Mars. “Simplemente no es ese disco. Podría estar en mi próximo disco, pero este disco en particular quería ocupar la planta baja, para lo que vine, pulir eso, y luego dejar que la gente venga conmigo al centro del edificio o al ático o al techo, y luego solo comenzar todo de nuevo”.

Swizz recientemente lanzó su nueva canción, “It’s Okayyy”, que no estará en el álbum:

Comenta