Foto por Shervin Lainez

El día de mañana (6 de septiembre), Speedy Ortiz saldrán de gira con Liz Phair. En honor a la ocasión, la banda ha compartido un cover a su canción “Blood Keeper”, tema originalmente incluido en el álbum “Whitechocolatespaceegg” de 1998 de Phair. Disfrútenlo a continuación y encuentra las fechas en vivo de Speedy Ortiz en su sitio web.

Las ganancias de las ventas de Bandcamp del cover se destinarán a ayudar a producir y distribuir una guía de bolsillo llamada “Making Spaces Safer”, creada por Warw Shawna Potter de War On Women. “Shawna y yo tenemos un interés compartido en el uso de nuestra música para difundir la conciencia, y para empoderar a las personas para que sus escenas sean más inclusivas”, dice Sadie Dupuis en un comunicado. “Así que por supuesto que estaba muy emocionada cuando obtuve mi copia de ‘Making Spaces Safer’. Si el personal de cada lugar tuviese acceso a ella, las bandas tendrían aliados más fuertes para mantener felices y seguros a sus fanáticos”.

El día hoy, Dupuis también ha anunciado su primer libro publicado, “Mouthguard”, una colección completa de poesía. Llegará el 1 de noviembre a Gramma Press. “Los poemas de ‘Mouthguard’ son un escapismo mágico”, dice Dupuis. “Son mis afirmaciones devocionales del amor maníaco, o son conjuros sobre la enfermedad y la pérdida y la extrañeza de los cuerpos”.

Speedy Ortiz lanzaron su último álbum, “Twerp Verse”, en abril.

Comenta