Foto por Roger Kisby/Getty Images

Chris Cornell, el icónico líder de Soundgarden y Audioslave, fue reportado muerto esta madrugada y posteriormente se confirmó que había sido suicido. Antes de la triste noticia, el guitarrista Kim Thayil habló recientemente con Billboard, revelando que la banda había estado trabajando lentamente en un álbum que daría seguimiento a “King Animal” de 2012. “Han sido un par de años de intermitentes sesiones de composición”, dijo Thayil. “Buscamos oportunidades en las que los cuatro estamos disponibles y luego nos reunimos y nos mostramos lo que hemos estado trabajando, lo que hemos estado escribiendo por nuestra cuenta y ver si hay algo que pueda ser contribuido desde ese proceso de compartición. Y luego nos gusta improvisar y ver si las ideas salen de manera colaborativa para que podamos trabajar”.

“Hay algunas canciones que han sido creadas en demo. Creo que Matt [Cameron, el baterista] ha creado demos de algunas cosas por completo, cosas que ha grabado en su computadora. Chris [Cornell] ha creado demos de muchas cosas. Ha escrito letras para ideas que he escrito y que Ben [Shepherd, bajista] y Matt han escrito. Hay algunas cosas que se han documentado en el ensayo. Hay algunas cosas que están en la fase de demostración. Hay algunos que todavía están en la etapa de desarrollo, ideas que hemos improvisado que estamos trabajando en los arreglos para ellas. Cada etapa en el proceso de composición está siendo abordada en este momento”, continuó. Lean la entrevista completa en este enlace.

Desde el anuncio de la muerte de Cornell, varios músicos han rendido homenaje al líder de Soundgarden y Audioslave, incluyendo Tom Morello, Brian Wilson, St. Vincent, Nile Rodgers, Jimmy Page, Four Tet, Elton John, Courtney Love, Timbaland, Carrie Brownstein, Hayley Williams, Questlove, Tegan and Sara, Q-Tip y más.

Compartir

Comenta