Foto por Kimberley Ross

Jónsi de Sigur Rós, su colaborador frecuente Alex Somers y el compositor Paul Corley han sido anfitriones de baños de sonido en vivo llamados “Liminal”. Tienen uno en su Norður og Niður y tienen otro en FORM Arcosanti. Esta semana, Jónsi, Somers y Corley han estado transmitiendo una lista de reproducción “Liminal” de 12 horas en NTS Radio.

La banda también lanzó “Liminal”, un llamado “mixtape interminable” en plataformas de transmisión digital. Disfrútenlo a continuación. Según los informes, el proyecto “se agregará con frecuencia y sin fin”. Cuenta con una nueva pieza de Jónsi llamada “Above, Below (Alex Somers Remix)”.

El 9 de mayo, Jónsi, Somers y Corley presentarán baños de sonido en vivo “Liminal” en Marciano Arts Foundation de Los Ángeles. También tienen tres baños en el festival Meltdown en junio. Obtengan más información en este enlace.

Los baños de sonido “Liminal” de Jónsi, Somers y Corley incluyen trabajo en solitario, remixes, extractos de scores de películas, AI y música generativa, según un comunicado de prensa. “Sigur Rós tocó en vivo durante los últimos dos años”, dijo Jónsi en un comunicado. “E inevitablemente terminas tocando lo rockero, canciones más enfocadas, lo que significa que muchas otras cosas son ignoradas. ‘Liminal’ intenta hacer algo diferente. Somos solo yo, Paul y Alex en una habitación oscura manipulando y rebuscando grabaciones, efectos y voces. Tocamos y cantamos escasamente y nos concentramos en la atmósfera que se une. Hay una escultura de luz reactiva al sonido y todos pueden sentarse o acostarse. Todo es muy acogedor y a la gente parece gustarle”.

Comenta