Sigur Rós, foto por Stefan Hoederath/Redferns

El álbum “Ágætis byrjun” de Sigur Rós de 1999 cumple 20 años este año. Para celebrarlo, la banda ha anunciado una reedición masiva de vigésimo aniversario. Un box set de 7 vinilos con un paquete elaborado incluye tres discos de rarezas y demos, un doble disco de su concierto “Live Íslenska Óperan 1999” y un libro de tapa dura de 84 páginas en una caja encuadernada en lino. Toda la música en el box set de vinilo también estará disponible como un conjunto ampliado de 4 CDs. Una versión de doble vinilo incluirá el álbum original con los demos, rarezas y grabaciones en vivo disponibles como un código de descarga.

La colección, titulada “Ágætis byrjun – A Good Beginning – 20th Anniversary Edition”, saldrá el 21 de junio a través de Krunk. A continuación, consulten un teaser de la reedición y también escuchen “Flugufrelsarinn (Live at Íslenska Óperan, 1999)”.

Sigur Rós recientemente musicalizó una nueva pieza de baile y ha compartido regularmente música nueva como parte de su serie “Liminal”. Su último álbum de estudio fue “Kveikur” de 2013.

Comenta