Foto por Stephen J. Cohen/Getty Images

Chris Cornell, el icónico líder de Soundgarden y Audioslave, fue reportado muerto esta madrugada. Ahora, se ha confirmado que la muerte fue por suicidio. Según ha informado el Wayne County Medical Examiner a The Associated Press, Cornell se ahorco. Un informe previo mencionó que Cornell fue encontrado muerto en su habitación de hotel anoche en el MGM Grand de Detroit, después de un espectáculo de Soundgarden en el Fox Theater de Detroit, según la policía local. Un amigo de la familia, respondiendo a una solicitud de Vicky, la esposa de Cornell, encontró a Cornell tumbado en el piso del baño con una banda alrededor de su cuello. El portavoz de Cornell había descrito previamente su muerte como “repentina e inesperada”.

Cornell ayudó a formar Soundgarden en 1984. Junto con Nirvana y Pearl Jam, formaron el movimiento del grunge de Seattle, que ascendió a los primeros años de la década de los 90. Su álbum de 1994, “Superunknown”, los impulsó a un enorme éxito comercial, incluyendo Grammys para los sencillos “Spoonman” y “Black Hole Sun”. En 2002, Cornell lanzó el primero de tres álbumes de Audioslave, con miembros de Rage Against the Machine.

Cornell se hizo de un puñado de otros proyectos, notablemente Temple of the Dog. En 1990, formó el grupo con miembros de Mother Love Bone después de la muerte de su vocalista, Andrew Wood, que había sido un amigo cercano de Cornell. Su carrera en solitario incluye “Scream” de 2009, producido por Timbaland, y una contribución nominada al Globo de Oro a la película “Machine Gun Preacher”.

Soundgarden se reformó en 2010, Temple of the Dog en 2016 y Audioslave se reunió a principios de este año para actuar en un evento en protesta por la inauguración presidencial de Donald Trump.

Comenta