Foto por Roberto Ricciuti/Getty Images

Scott Hutchison, líder de la banda escocesa de indie rock Frightened Rabbit, ha fallecido, según informa la BBC. Tenía 36 años de edad. La familia de Hutchison denunció su desaparición a la policía escocesa el miércoles después de que no regresó a su hotel en South Queensferry, Escocia. La noche siguiente, su cuerpo fue encontrado en Port Edgar, un puerto deportivo cerca de South Queensferry, alrededor de las 8:30 p.m. (hora local). La policía confirmó el cadáver como Hutchison el viernes por la mañana. La primer ministro de Escocia es uno de los que han rendido tributo.

El miércoles 9 de mayo, las cuentas redes sociales de Frightened Rabbit publicaron un mensaje pidiendo a los fans que se comunicaran a la policía escocesa si tenían alguna información sobre el paradero de Hutchison. “Estamos preocupados por Scott, que ha estado desaparecido por un tiempo”, dijo. “Puede estar en un estado frágil y no tomar las mejores decisiones por sí mismo en este momento”.

La noche anterior, Hutchison había twitteado desde su cuenta de Twitter de Owl John: “Sé muy bueno con todos tus seres queridos. No es un hecho. Estoy muy molesto de que no sea así. No viví de acuerdo con ese estándar y me mata. Por favor, abracen a sus seres queridos. Estoy lejos ahora. Gracias”. Su familia dijo que estaban “completamente devastados con la trágica pérdida de nuestro querido Scott”, según informa la BBC.

En una declaración, los miembros sobrevivientes de la banda escribieron: “No hay palabras para describir la abrumadora tristeza y el dolor que viene con la muerte de nuestro querido Scott, pero saber que ya no sufre nos da algo de consuelo”. Añaden: “Será extrañado por todos nosotros y su ausencia siempre se sentirá, pero deja un legado de esperanza, bondad y color que será siempre recordado y compartido”.

A post shared by Frightened Rabbit (@frabbits) on

Scott Hutchison comenzó a actuar en solitario bajo el apodo de Frightened Rabbit en 2003. “Pensé en Frightened Rabbit porque era un apodo que me dio mi madre cuando era más joven. Fui increíblemente tímido como un niño, casi crónicamente”, recordó a la revista SPIN en 2010. La banda, que incluía a Grant, hermano de Hutchison, en la batería, lanzó su debut, “Sing the Grays”, en 2006. Lanzaron cuatro discos de estudio más en la siguiente década, con la más reciente, “Painting of a Panic Attack”, llegando en 2016. La banda planeaba organizar un festival en Glasgow el 1 de junio llamado The First Incident.

En “Floating in the Forth”, una canción del álbum “The Midnight Organ Fight” de Frightened Rabbit de 2008, Hutchison cantó sobre imaginar morir en el río Forth de Escocia. Incluyó la letra “Am I ready to leap? / Is there peace beneath / The roar of the Forth Road Bridge?” y “I think I’ll save suicide for another year”.

Fuera de Frightened Rabbit, Scott Hutchison lanzó un álbum en solitario en 2014 bajo el nombre de Owl John. Hutchison también formó parte del colectivo escocés Fruit Tree Foundation, que emitió un disco, “First Edition”, en 2011. El grupo fue fundado en asociación con la Mental Health Foundation del Reino Unido, con el objetivo de “crear conciencia sobre la salud mental y desafiar las percepciones de problemas de salud mental creando un gran arte”. Y a principios de este año, Hutchison lanzó “Dance Music”, el disco debut de Mastersystem, una nueva banda con su hermano Grant, así como miembros de Editors y Minor Victories.

Comenta