Roger Waters recientemente apareció en RT para una larga entrevista que cubrió un sinfín de temas, incluyendo Donald Trump, Vladímir Putin, los medios de comunicación, la política mundial y más, según informa Pitchfork. Durante la entrevista, criticó una vez más a Thom Yorke y Radiohead por su decisión ofrecer un concierto en Tel Aviv, Israel; una decisión que estuvo en controversia en los meses previos a la misma.

Antes de que el concierto tuviera lugar, Yorke emitió una declaración en Twitter diciendo: “No respaldamos al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu más que a Donald Trump, pero seguimos tocando en Estados Unidos”. Waters abordó ese comentario directamente en el nuevo vídeo, diciendo: “Thom Yorke está equivocado de aprobar las políticas del gobierno israelí por haber actuando allí. Portavoces de ese gobierno han dicho lo emocionados que están, que eso es lo mejor que le ha pasado a su hasbara, que es la explicación al resto del mundo de lo que es una maravillosa y preciosa democracia Israel. Y de mala gana, cuando cruzan la línea, están haciendo una declaración pública de que respaldan las políticas del gobierno, digan lo que digan, porque eso es lo que se reportará en Israel y eso es lo que se divulga en todo el mundo. Es por eso que Radiohead está siendo tan criticado por alguien con ideas progresistas sobre los derechos humanos, porque han dado ese paso”.

Waters continuó explicando que cree que Radiohead actuando en Israel es diferente que la banda actuando en Estados Unidos durante el gobierno de Trump, citando la existencia del BDS Movement como una razón clave para esa creencia. “El pueblo de Estados Unidos no se ha reunido como sociedad civil y ha pedido a los artistas del resto del mundo que no vayan a actuar en los Estados Unidos, porque son un pueblo ocupado y hay una resistencia organizada contra el ejército de ocupación”, continuó. “Esto es algo que ellos empezaron a organizar, y han hecho un llamamiento a todos los artistas, escritores, músicos, actores, directores, cualquiera en el resto del mundo para observar la línea de separación que ellos han dibujado”. Vean la entrevista completa a continuación.

Comenta