Foto por Joe Barker

Richard Reed Parry de Arcade Fire ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario que dará seguimiento a “Music for Heart and Breath” de 2014. Dicho material recibirá el nombre de “Quiet River of Dust Vol. 1” y estará disponible el próximo 21 de septiembre a través de ANTI-. Parry también ha compartido las dos primeras canciones del disco, “Sai No Kawara (River of Death)” y “On the Ground”, acompañadas de un video animado místico, dirigido por Parry y Caleb Wood. Disfrútenlo a continuación.

Una segunda colección, “Quiet River of Dust Vol. 2”, está programado para salir en el equinoccio de primavera 2019. “Quiet River of Dust Vol. 1” se inspiró en un reciente viaje a Japón, mitos budistas, poemas de muerte y canciones populares británicas, según un comunicado de prensa.

“La canción ‘On the Ground’ se inspiró en un encuentro con voces fantasmas en un bosque japonés cerca de un templo en la montaña sagrada Koya-Sān”, explicó Parry en un comunicado. “Le conté al director Caleb Wood la historia de estar solo en este ambiente mágico de cedros gigantes y escuchar un estridente coro de poderosa armonía que sonaba inexplicablemente idéntica a la banda folclórica de mi difunto padre, Friends of Fiddler’s Green, que fue la banda sonora de toda mi infancia y educación”.

“Sai No Kawara (River of Death)” / “On the Ground”:

“Quiet River of Dust Vol. 1”:

Comenta