“No, My Name is JEFFERY”

Lanzamiento: 26/08/2016
Artista: Young Thug
Formato: Mixtape
Sello: Atlantic / 300; 2016
Género: Hip Hop / Trap

En 4 años, Jeffery Lamar Williams, mejor conocido como Young Thug, ha pasado a una de las voces más singulares del trap, sin embargo esto no es por accidente, hecho esto se dio gracias a su evidente talento y la excentricidad de su situación con su sello. Su último lanzamiento “JEFFERY” (y nueva etapa), muestra al joven rapero con un traje de colores brillantes en la portada, empujando aún más su individualidad. Las canciones hacen lo mismo, mostrando al mundo una vez más que no hay otro rapero que se le parezca.

Nueve de las diez canciones en el proyecto tienen nombres de grandes figuras. Por ejemplo, en la primera pista “Wyclef Jean”, rinde homenaje a la cantante de rap de Haití y ex miembro de The Fugees golpeando sobre líneas de guitarra y cuernos. En “RiRi” Young hace referencia al coro de “Work”, el gran éxito la cantante de Barbados, donde se extiende su voz elástica por todo el lugar chillando en todas partes.

Su habilidad para el flujo melódico siempre ha sido uno de sus mejores rasgos. La forma de utilizar su voz como si fuera parte del beat, asegura que nunca esta fuera de lo común la producción. En “Webbie”, Thug y su amigo Duke hacen un esfuerzo para fluir a través de la canción, usando una multitud de diferentes flujos. Por otro lado “Swizz Beats” es un clásico al estilo de Thug, complementada por la perfectamente producción de Wheezy, mientras que se muestra la adición de algunos ganchos repetitivos. En realidad no se tiene que prestar atención a las letras para disfrutar de una canción trap como esta.

“Floyd Mayweather”, cuenta con colaboraciones de Travis Scott, Gucci Mane y Gunna, con típicas improvisaciones, mientras que en “Guwop”, Young Thug y sus invitados Offset, Quavo y Young Scooter entregan excelentes versos.

A medida que la carrera de Young Thug continúa desarrollándose, sus proyectos hasta el momento han sido relativamente mediocres y eso se debe a que no ha encontrado un concepto de álbum adecuado para los fans. Sin embargo, es evidente que todos queremos que el plato principal, pero por ahora, “JEFFERY” es otra buena guarnición.

8.1