Young Thug
“Beautiful Thugger Girls”

Lanzamiento: 16/06/2017
Artista: Young Thug
Sello: Atlantic; 2017
Género: Hip Hop / Trap

Young Thug no es sinónimo de la calidad de la palabra, pero es justo decir que él entrega algunas cosas buenas. Su último esfuerzo Jeffery, lanzado el año pasado, fue uno de los lanzamientos de trap más populares del año, y su sonido lo justificó. Ahora está de vuelta, pero Young Thug no ofrece mucho en “Beautiful Thugger Girls”.

El LP comienza en un alto, pero pronto cae bajo. “Family Don’t Matter” hace que el disco comience bien, y aunque la letra de la canción no es muy buena, el instrumental suena muy fresco e innovador con sus secciones cambiantes. “Tomorrow Til Infinity” es una de las únicas canciones verdaderamente redimibles en el disco, con sus letras mejorando desde la pista anterior y el instrumental aún fresco.

“She Wanna Party”, sin duda, podría haber sido buena si Young Thug no hubiera recurrido a cantar. Las armonías de auto-tune son bastante creativas y divertidas, pero la entrega principal es bastante miserable. La voz del invitado Millie Go Lightly suena muy por debajo de voces terribles de Young Thug. “Relationship” tiene un ambiente pop rap que lo hace por lo menos accesible, y la contribución de Future es bastante buena, pero un poco insignificante. Es una pista más bonita, pero de nuevo simplemente no se siente como si fuera a cualquier parte.

Al final del disco, realmente se siente como Young Thug se quedó sin ideas. En el centro de “Beautiful Thugger Girls” se encuentra una serie de canciones que realmente suenan igual. Ese es el problema cuando los raperos tratan de ir con un ambiente relajado durante demasiado tiempo. Todo se mezcla y termina convirtiéndose en un largo, sin consecuencias de pistas que no son memorables en absoluto. Todo, desde “On Fire” hasta “Oh Yeah” se pierde en el sonido, dejando aún lado la dirección o la creatividad. Sin embargo, lo que baja muchos puntos es que líricamente este álbum no tiene demasiados momentos impresionantes.

Young Thug no ofrece mucho en “Beautiful Thugger Girls”, dando un paso hacia abajo de su último esfuerzo. Sus jugos creativos que fluyen en “Jeffery” simplemente no entraron aquí. Es menos inspirado, su presencia de trap innovador realmente se está convirtiendo en algo más cercano a un sonido sin esencia. El mundo conoce su potencial, pero ¿por qué no lo ejerce?.

6.7