Woods
“City Sun Eater in the River Of Light”

Lanzamiento: 08/04/2016
Artista: Woods
Sello: Woodist; 2016
Género: Psychedelic Folk

Nueve álbumes en poco más de una década es bastante grandioso para una banda. En su último disco, Woods solidifican su estado como una banda adecuada y no sólo como el proyecto paralelo que era inicialmente.

Los que ya están familiarizados con Woods no serán tan sorprendidos por lo bueno que puede ser este álbum. Pero para aquellos que no tenían un conocimiento previo, tienen que saber que la banda es una verdadera explosión. Con la cosecha espeluznante de ritmos, una pizca de órganos con sonidos de los años 70 y el falsete de Jeremy Earl, dan como resultado un folk psicodélico agradable.

Se trate de los graves poco precisos de “Creature Comfort” o el sonido perezoso de “The Other Side”, cada canción está inventada para encajar con el concepto de este noveno LP. Sin embargo, “Can’t See At All”, es un tema que no queda entrelazado con los demás, gracias a la diferencia de sonidos en la instrumentación y los ganchos vocales en todas partes de sus casi cinco minutos de duración. En cambio, las guitarras brillantes en “Politics Of Free”, junto con las primeras líneas, le permiten sentir que puede dejar de lado todo.

La experiencia para el oyente al escuchar este álbum es sentirse como si estuviera vagando por los paisajes nativos de América. Las canciones son difíciles de concretar en términos de significado, pero cada una se siente como si fuera una banda sonora. Sin embargo, si usted está buscando el tema destacado o un resumen de cómo es el álbum, “Sun City Creeps” es el corte perfecto.

7.4