Reseña: Wolf Alice – “My Love Is Cool”

Wolf Alice
“My Love is Cool”

Lanzamiento: 30/06/2015
Artista: Wolf Alice
Sello: Dirty Hit , 2015
Género: Noise pop, Indie Rock

Wolf Alice es una de esas bandas que siempre alegran a la gente debido a su gran calidad musical y que ahora nos presenta un álbum debut después del éxito que tuvieron con su EP Blush y con “Creature Songs”. Una banda que destaca del resto debido a que el género bajo el cual se manifiesta es diferente y fácilmente reconocible. Su tercer material llamado “My Love Is Cool” muestra el lado amable y relajado que la banda ha querido mostrar como sello emblemático desde su producción pasada “Creature Songs”.

No por esta razón debemos demeritar el trabajo de Ellie Rowsell y compañía, pues esta nueva producción trae consigo temas que son bastante amigables al oído melómano de nuestros lectores. Una voz suave con ritmos nada bailables pero si abren paso a una reflexión y un éxtasis mientras juegas con los visuales del mundo exterior. La bienvenida al álbum la hacen con el tema “Turn To Dust” el cual es la premisa que perdurará sólo los primeros tres temas del álbum, pues después aterrizan en un ritmo más rápido y apoyado no sólo en los sintetizadores y pedales, sino en los jugueteos que realizan con coros y voces que parecen esconderse tras una cortina tal como es el tema “Lisbon”.

Muchos quisieran escuchar la voz de Ellie en vivo ya que posee una escencia propia, una escénica que quizá se asemeje con CHVRCHES o a Metric. Sin embargo, es demasiado temerario el comparar debido a que es el oyente el que elige discriminar si se parecen o sólo dan un pequeño aire.

En cuanto a los temas sonoros, “Bros” deja un implante en uno mismo que te hace reconocer la voz de esta chica dando un aplauso. Ahora pues, temas como “Moaning Lisa Smile”, crean una atmósfera diferente debido a los coros que de ella emanan. Un tema que posee un ritmo que hará bailar, al ritmo del 4×4 los pies de cualquier oyente. Posteriormente, el tema siguiente “You’re A Germ”, te transporta a los principios del milenio debido a los acordes, percusiones y voces, pues aquí parecen explotar su lado más alternativo cómo se han ganado el título. El material culmina con un tema que gustará bastante debido a la melancolía que Ellie desprende, si, tal como si exclamara “My Love Is Cool” y el tuyo sólo es un pedazo, a medias, de mierda que no merece ser llamado sino “Your Loves Whore”. Claro, este tema presuntamente escondido no hace sino crear un desenlace ganador y triunfador de esta gran banda. Un disco que merece ser escuchado pero que aún desprende estragos de la anterior producción y que quizá deberían aventurarse a despegar con nuevas propuestas.

8.0