Wild Beasts
«Boy King»

Lanzamiento: 05/07/2016
Artista: Wild Beasts
Sello: Dominio; 2016
Género: Art Pop

El paisaje de las bandas de rock en el Reino Unido en últimos años es un signo de algo viejo, finalmente el rock and roll está muriendo, y algo más suave, más sutil, y más sintético se establece para reemplazarlo. Como ejemplos claros son los nuevos materiales de The Horrors, los nuevos conceptos de Radiohead en este milenio y artistas como Bat For Lashes que han tomado una ventaja más femenina de la música rock fusionado con el synth-pop y la música de baile en una raza que puede presagiar un nuevo amanecer en el Reino Unido (el cual por cierto no se si tomarlo como algo bueno o malo).

Wild Beasts han existido desde hace un tiempo, formándose inicialmente en 2002, quienes tomaron el método Oasis con riffs y fanfarronería que puede ser completamente irrelevante en esta época, sin embargo, su mezcla de synth pop, art rock y el pop británico, es una desviación de lo que se nos ha enseñado sobre esperar de las bandas británicas modernas.

«Boy King», su quinto álbum de estudio, es a la vez fresco y a la vez un regreso a los ejemplos más atrevidos del rock británico en cuanto a la sexualidad. Es interesante escuchar a Wild Beasts de una más forma sutil, donde cada miembro ofrece una cama con texturas de diversas emociones y estados de ánimo, al mismo tiempo que caricaturizados motivos de rock son arrojados. Con más intensidad que antes, la banda hace algo más que simplemente burlarse del machismo. La única diferencia importante entre «Boy King» y el sexo, drogas y rock and roll es las nuevas circunstancias sociales en que los hombres se encuentran.

Hayden Thorpe vuelve tomando una idea de sintetizador impulsado con melodías muy femeninas que son simples y, optimistas. Un cambio de formato para el ego masculino. En cierto modo, Wild Beasts son descendientes de una línea británica donde Bryan Ferry y compañía dan un vistazo a la nueva masculinidad del mundo moderno (parte hipermasculina-leñador, parte tipo sensible-femenino).

De acuerdo con la larga tradición del art pop, Wild Beasts son quizás un poco demasiados ansiosos por poner demasiado énfasis en los aspectos oscuros del sexo y la intimidad, pero son tan capaces como cualquier otra persona. Y, a diferencia de algunos en el género, «Boy King» no es una crítica, sino una celebración de la masculinidad moderna a pesar de su carácter problemático.

”Eat Your Heart Out Adonis”, muestra a Hayden Thorpe golpeando con dureza y fuerza emocional, donde promueve su lugar como un hombre más abierto y sensual, un individuo que reconoce e incluso promueve el lado oscuro al acecho debajo de esa fachada de acero masculina.

«Boy King», es un registro que muestra a un hombre frustrado sexualmente, un espécimen cuyos sentimientos están vacíos y donde la lujuria es comprometida por ser totalmente su ranura de balanceo. “Ponytail”, suena agotada y con resaca, por lo que su sentimiento a la vez es hilarante y un poco preocupante.

Para mejor o peor, en este álbum lo que se siente es que va dirigido para un tipo que oscila entre los veinte o treinta años, y que a la vez esta luchando para relacionarse con el mundo.