“Paradise”

Lanzamiento: 06/05/2016
Artista: White Lung
Sello: Dominio; 2016
Género: Noise Rock / Punk Rock
Por: @Warsawx

El nuevo álbum de la banda canadiense de punk ruidoso, White Lung, nos presenta un nuevo sonido para la banda; más limpio y en ocasiones más tranquilo. Sin embargo, parecen encontrarse un tanto perdidos en encontrar un estilo. “Paradise” cuenta con un total de 10 canciones en 28 minutos, por lo que se convierte en el álbum más largo de la banda hasta la fecha.

La velocidad, guitarras caóticas y sentimiento “punk” siguen presentes, aunque en esta ocasión la banda ha decidido cambiar su sonido lo-fi por un sonido más claro y mejor producido, mientras que la vocalista, Mish Way, ha optado por reemplazar su voz enojada y enérgica por una voz más convencional que se acerca en ocasiones a lo que escucharíamos en una banda de pop punk convencional.

Estos elementos han despojado a la mayoría de canciones de la energía e impacto a los la banda nos tenía acostumbrados. Canciones como “Kiss Me When I Bleed”, “Dead Weight”, “Narcoleptic” y “Demented” (la cual tiene un riff bastante parecido a lo escuchado en el metalcore), brillan por la ausencia de emoción en las vocales de Mish y el sonido plano que las acompañan.

White Lung intenta arriesgarse con otros estilos en canciones como “Below”, una semi-balada donde la guitarra caótica es reemplazada por una guitarra con un sonido hipnótico y relajado, similar a lo que sucede en la canción “Hungry”. Sin embargo, ambas canciones quedan un poco cortas de creatividad y podrían encajar en el repertorio de cualquier banda de pop punk de moda.

Las últimas tres canciones del álbum, “I Beg You”, “Vegas” y “Paradise” son las que mejor logran combinar este nuevo estilo de la banda con su antiguo sonido. Las tres piezas cuentan con un sonido caótico y bastante ruidoso, rápido y punk, pero lo combinan a la perfección con unos coros emotivos y poderosos, demostrando que la banda tiene el potencial para encaminarse a un sonido bastante bien logrado que combine agresividad con momentos más relajados.

“Paradise” es un álbum que toma riesgos, pero no los suficientes. Bocetos de un sonido fresco y diferente para la banda suenan durante todo el álbum, pero no logran mantenerse constantes como para convertir a este lanzamiento en una experiencia memorable.

8.4