Washed Out
“Mister Mellow”

 

Lanzamiento: 30/06/2017
Artista: Washed Out
Formato: LP
Sello: Stones Throw; 2017
Género: Chillwave
Por: @_FerGM
iTunes
Spotify

 

Ernest Greene, más conocido como Washed Out, es un ejemplo único en la industria de la música. Su primer EP “High Times” salió en 2009 y golpeó contra todas las oportunidades rentables. Después de que el padrino de la escena chillwave Chaz Bundick compartiera una de las canciones de “High Times” en su página de MySpace, fue cuestión de semanas para que Greene se convirtiera en una sensación.

Su tercer álbum de estudio, “Mister Mellow”, parece retrasar algunos de los patrones que hicieron que sus grabaciones analógicas originales tuvieran tanto éxito, añadiendo aún más muestras y una grabación algo más profesional. Pero sólo un poco.

Hay algunos momentos llamativos en el registro, como el interludio “Easy Does It”, que muestra a una persona hablando sobre el estrés de equivocarse varias cosas en su vida, por otro lado “Million Miles Away”, está impulsada por un ritmo simplista pero excelentemente producido. Las cosas por las que Washed Out es conocido y sobresale se mantienen, sin embargo, muchos de ellos se desprenden un poco más como un retoque dance, sin hacer nada para progresar en un nuevo territorio, a excepción de una producción más hi-fi.

Una cosa por la que Washed Out nunca podría ser culpado es la publicidad falsa. “Mister Mellow” es un título extremadamente preciso. Es lo que es. Es “chillwave” la música, es algo que poner en la carretera durante la conducción para reunirse con su dealer. Y lo hace bastante bien.

Reseña Panorama
Calificación:
6.9
Compartir

Comenta