Vince Staples
“Big Fish Theory”

Top Music

Lanzamiento: 23/06/2017
Artista: Vince Staples
Formato: LP
Sello: Def Jam; 2017
Género: Hip Hop
Por: @_FerGM
iTunes
Spotify

 

Vince Staples ha participado en una campaña de medios increíblemente amplia durante el año pasado como un medio de autopromoción. Ha aparecido en una serie de vídeos de YouTube titulada “Vince Staples Reviews Every F ** King Thing” para GQ, entrevistado en The Daily Show y por L.A. Weekly, además de tener una AMA Reddit hace algunos días. Staples es un nombre conocido en la industria del rap, gracias a sus grandes proyectos y su amistad con Earl Sweatshirt. A principios de este año apareció en el sencillo “Ascension” de Gorillaz. De hecho, su aclamado álbum debut de 2015, Summertime ’06, lo vio colaborar con productores de discos de alto perfil como Clams Casino y No I.D.

Una cosa sigue siendo frecuente en las tiradas de Vince: es que no se torna conformista y hace lo que siente, dice lo que quiere o al menos parece que mira de esta manera. “Big Fish Theory” destaca la atención de Staples a los detalles, al verlo revertir las colaboraciones del rap moderno, y crear un álbum auto exploratorio. Staples también rinde homenaje al asunto histórico del hip hop con música electrónica y de baile.

“Big Fish Theory” ve dibujar la danza y la electrónica a la vanguardia de la música rap, una vez más, y no sólo por el bien de los invitados. La canción “Yeah Right” destaca todo lo que está presente en la electrónica. En cuanto a la producción, la canción atrae la voz de Vince al mundo del electro sintético de SOPHIE, pero también se basa en la familiaridad del colaborador anterior Flume. Lo que parece ser un terreno infértil para una colaboración de Kendrick, sin embargo, los instrumentos son muy aconsejables con el verso de Kendrick. Líricamente, la canción está llena de escepticismo hacia el estilo de las industrias de hip hopy el materialismo.

El humor observacional de Staples, el nihilismo y la crítica son clave en este disco. Como oyentes, nos anima a tomar nota de las caídas de la industria de la música, en particular la música rap y su convención estilística, pero orquesta todo con tanto éxito que todavía se puede celebrar y consumir su arte.

Algunos pueden decir que “Big Fish Theory” es el momento de Vince Staples hacia la vanguardia y la música oscura del sonido rap. Sin embargo, lo que presenta Vince, es un paso de la apreciación que el género se realiza. Su diálogo crítico de su entorno reclama la música de baile y los orígenes del hip hop como el lenguaje de la juventud marginada, que se resume en “BagBak”.

Vince Staples ofrece sonidos únicos en “Big Fish Theory”, entregando un registro de hip hop muy refrescante en medio de una piscina estancada de lanzamientos de trap. Con vibraciones diferentes, un poco de experimentación, y un flujo interminable, Vince Staples es definitivamente un artista para mantener los ojos puestos.

Reseña Panorama
Calificación:
8.8
Compartir

Comenta