Unknown Mortal Orchestra
«Multi-Love»

Lanzamiento: 26/05/2015
Artista: Unknown Mortal Orchestra
Sello: Jagjaguwar, 2015
Género: Neo-Psychedelia

La banda de origen estadounidense y de Nueva Zelandesa nos sorprendió con la salida de un nuevo material discográfico llamado, en esta ocasión, «Multi-Love«. Algo más detallado después de lo minimalista que resultó su producción anterior en 2013 llamada simplemente «II«. Esta nueva producción no es sino un pasó hacia la maduración de la banda, pues después de que «II» fue valorado como un disco «promedio» por la crítica musical, «Multi-Love» se ha encargado de posicionarse dentro de los estándares de calidad musical de hoy en día.

Para poder adentrarnos a lo que es «Multi-Love» deberíamos escuchar la canción que le da vida al álbum, una canción que, sin lugar a dudas, entra en la categoría de «Best New Track«, pues lleva detalles grandiosos en cuanto a los arreglos del sintetizador. Una perfecta combinación de coros y sonidos psicodélicos son lo que mejor describe a este tema, sin embargo, los coros son una premisa que Unknown Mortal Orchestra nos advierte en este tema. Posteriormente arrancamos con «Like Acid Rain» (como lluvia ácida) que nos cambia notablemente la velocidad con la que empezamos. La gran conjugación que se hace entre los teclados y las voces es algo que llama mucho la atención y te hace recordar cuan grandiosa es la melodía. El tema siguiente posee la misma esencia que el anterior. Pensamos, pues, que se trata de un vaivén de excitación sonora. Pero para no adelantarse al prejuicio, es la quinta pieza la que nos frena. Pues con un silencio que casi se vuelve sepulcral, la banda no hace sino cantar desde otra dimensión. un tema que sencillamente es atractivo véase por donde se vea.

El mejor tema para un servidor es el que lleva por nombre «The World Is Crowded», un tema que eriza la piel de cualquiera que la escuche. Un bajo que te toma de la mano por el resto de la canción y que pareciera que atraviesa contigo un maravilloso túnel de sonidos que rebotan como un Boss Reverb y que no te hace sino regresar a los años 70 en donde se añora un paisaje al estilo Woodstock 69. Es de aquellos temas que le recuerdan al oyente que no se necesita de una gran letra que homogeneice todo. El próximo tema a considerar grandioso es «Necessary Evil» la cual es un tanto más pasiva pero agrada por los detalles que de ésta canción deslumbran. Finalmente, el disco culmina con un tema que tarda bastante en comenzar. Se trata de «Puzzles» y tiene 56 segundos para poder calamar nuestras ansias por tan esperada canción y que huelga mencionar que es el tema más largo del álbum. Un tema que lleva guitarra acústica y posee una esencia que termina bien un trayecto agradable para el oído.

Sin lugar a dudas «Multi-Love» es un álbum que merece la pena escucharse de principio a fin, pues realmente ameniza el sitio en el que se encuentra uno y genera un gran sabor de boca.