Tirzah
“Devotion”

Lanzamiento: 10/08/2018
Artista: Tirzah
Sello: Dominio; 2018
Género: Art Pop / Alternative R&B

Todos hemos estado atrapados en nuestros propios pensamientos en algún momento, pero es difícil realmente capturar ese sentimiento, sin embargo, para Tirzah, ese sentimiento parece cobrar vida con facilidad. Tirzah se pierde explorando su propia mente en “Devotion”, su nuevo y curioso disco que te lleva a un viaje a través de los pensamientos del artista.

La curiosidad en “Devotion” es realmente lo que impulsa el disco y crea su atmósfera definitiva. “Say When” es una de esas pistas que con sus sintetizadores calmantes y sus voces conmovedoras suavizan pero hacen eco en un infinito. “Affection” quizás capte mejor la esencia de este disco, sus resonantes pianos y vocales sintiéndose verdaderamente como si el funcionamiento interno de su mente se presentara frente a ti. “Guilty” lleva esto un paso más allá con guitarras distorsionadas que ahora llenan el espacio del piano. Incluso la introducción en espiral “Fine Again” no puede evitar atraparte en la extensión infinita de su mente.

Cabe mencionar que con con curiosidad viene la incertidumbre. Hay muy pocos momentos en este disco en los que Tirzah canta con certeza, en el sentido de que nunca está segura de en qué dirección se está moviendo mientras explora sus pensamientos. La única canción que suena con certeza es la canción titulada “Devotion” con Coby Sey, que sale casi como una advertencia para no perderse demasiado en esta ilusión. Otras pistas dejan clara su incertidumbre, como “Gladly”, que es fría. La atmósfera inquietante de “Basic Need” simplemente resuena en todas las direcciones, al igual que la melancólica “Do You Know” y el cierre dinámico, no estructurado en “Reach”.

Tirzah se pierde explorando su propia mente en “Devotion” y te lleva con ella en este viaje sin dirección hacia un lugar desconocido. La sensación soñadora de ingravidez que tiene este registro es etérea, pero al mismo tiempo muestra limitaciones. Ciertamente hay lugares a los que ella quiere ir, pero simplemente no puede porque una fuerza desconocida la detiene. Al igual que todas nuestras mentes, hay lugares a los que no queremos ir y “Devotion” captura perfectamente la esencia misma de los pensamientos que fluyen a través de la mente y crea asombrosamente  esas imágenes.