Reseña: Tim Hecker – “Virgins”

3311

Tim Hecker -Virgins_reseña

Tim Hecker
“Virgins”

Top Music

Lanzamiento: 14/10/2013
Artista: Tim Hecker
Formato: LP
Sello: Kranky; 2013
Género: Ambient / Drone
Por: @PabloEsLu
iTunes.
Spotify.

El último material discográfico de Tim Hecker es una exploración de zonas desconocidas. Donde se conjugan diversos ecosistemas que en algunos casos nos introducen a oscuros y caóticos paisajes, mientras que en otros nos transportan a espacios donde nos gustaría acurrucarnos a crudear para siempre, como en las chichis de Katy Perry.

Comenzando con un desarrollo de capas sonoras con un crecimiento velocidad planta (no sé), al igual que en sus discos anteriores, Hecker nos atrapa con piezas nunca antes escuchadas.

A diferencia del increíble An Imaginary Country (2009), Virgins (2013) remarca la enorme diversidad de experiencias sensoriales que crea a través de su música. Sonidos de océanos remotos y aguas profundas. Territorios vírgenes de sentimientos inexplorados.

Loops infinitos en espacios simétricos, ocasionalmente sorprendidos por cortinas de distorsión; frecuencias cuadradas que cimentan las bases texturales para golpes acústicos sobre camas eléctricas; característicos elementos sintéticos ambientales; y singulares melodías con perdurables timbres que resuenan en nuestras cabecitas.

En definitiva un álbum que requiere ser reescuchado (dado el constante descubrimiento de nuevos detalles y, pues, lo chingón que está), el sexto disco del vancuverita que alguna vez trabajó de analista político para el gobierno canadiense, despierta sentimientos difíciles de nombrar. Hecker no ha dejado de sorprendernos.

Virgins es uno de esos discos que nos recuerda esperar a que se ponga el rojo para cruzar la calle, observar a los raros personajes de nuestro entorno, y que chance ese túnel que aparece a las tres de la mañana en la sección de los hielos del Oxxo nos puede llevar a un lugar chido.

Recomendación del colaborador: entre las tantas veces que escuchen el disco, dense una vuelta por la calle escuchando Virgins a un volumen razonable. Entre incesables voces y ruidos de llantas, el disco no se escucha nada mal.

Reseña Panorama
Calificación:
8.4
Compartir

Comenta