“Drunk”

Lanzamiento: 24/02/2017
Artista: Thundercat
Sello: Brainfeeder; 2017
Género: Neo-Soul

Con sólo un par de segundos de “Captain Stupido”, la segunda canción de “Drunk” en el nuevo LP de Thundercat, fue suficiente para que las subestimaciones hacia el música se dejan aun lado.

Bruner empaqueta mucho en Drunk, un material compuesto de 23 canciones en comparación con el de seis canciones, The Beyond/Where the Giants Roam, su lanzamiento de 2015. Dicho esto, él todavía está manteniendo sus composiciones compactas pero eficientes. “Rabbot Ho” filtra música de la época dorada del soul de los años 70 a través una lente de sintetizadores. Por otro lado “Inferno” es la verdadera epopeya de Dante, que encierra melodiosas armonías vocales de múltiples pistas en torno a una acre de inspección de la mente.

Thundercat explora un montón de terreno en “Drunk”, pero en su mayoría se enfoca en el funk de estilo vintage. “Jethro” tiene una línea de bajo profundizado, esto suena algo así como su trabajo con Kendrick Lamar en To Pimp a Butterfly. Con bastante acierto, el Rey de Compton hace una aparición en “Drunk”, suministrando barras por encima del ritmo más lento de “Walk On By”. Los lazos entre los dos corren profundamente, con Thundercat citando a Lamar “Bitch, Do not Kill My Vibe” en “Friend Zone”, una tensa pero cómica oscilación de funk donde el artista proclama que preferiría jugar a Diablo o Mortal Kombat en vez de tratar con la relación mierdera; “Estoy mejor solo”, explica.

El verso del invitado de Wiz Khalifa en “Drink Dat” no es exactamente profundo, aunque la apariencia se ajusta a la atractiva mirada del LP. A pesar de sus momentos excesivamente alegres, hay una oscuridad en “Drunk”. A pesar de que a veces arroja una sombra viscosa, este registro es en última instancia un cuerpo, embriagador triunfador.

8.5