Reseña: The Weeknd – “Beauty Behind the Madness”

1829

The Weeknd - Beauty Behind The Madness

The Weeknd
“Beauty Behind the Madness”

Lanzamiento: 28/08/2015
Artista: The Weeknd
Formato: LP
Sello: XO / Republic; 2015
Género: R&B / Pop
Por: @_FerGM
iTunes.
Spotify.

Nadie puede drenar el glamour y la emoción del sexo, las drogas y el R&B como lo hace Abel Tesfaye, mejor conocido por su nombre artístico The Weeknd. Abel, público tres mixtapes, los cuales fueron liberados en 2011 y convirtieron a The Weeknd en el centro de atención. Desde la tipografía de las portadas y la lírica a lo largo de los mixtapes trasmitían un sensación de que The Weeknd estaba trabajando en algo más grande que un par de colecciones de pistas.

Posteriormente, ya con un sello discográfico, The Weeknd compartió “Trilogy”, que es una compilación de los tres mixtapes. En “Trilogy”, la pista ‘House of Balloons’, introduce al oyente a un mundo con una extensión aproximadamente de 2 horas y media, un mundo de neblina y humo, un mundo donde con suficiente dinero en efectivo usted puede conseguir casi cualquier cosa que quiera. Donde las drogas son fáciles de encontrar y las mujeres son fáciles de conseguir. Un año después compartió lo que seria su segundo material discográfico el cual se titula “Kiss Land” y que a decir verdad no cumplo las expectativas que muchos esperaban. Ahora dos años más tarde esta de regreso con un álbum llamado “Beauty Behind the Madness”, el cual es un poco más solido que su predecesor, pero esta vez el pop tiene el mismo porcentaje que el R&B. Sin embargo su voz, que sigue siendo la verdadera belleza detrás de la locura.

A pesar de sus problemas de drogas The Weeknd sigue conservando una magnífica voz melancólica la cual es es universal a través de diferentes paisajes musicales como pop, hip-hop, rock y R&B. “I Can’t Feel My Face”, es oro puro de pop, está conformada por amplios paisajes sonoros y exuberantes percusiones, sintetizadores y cuerdas.

Para aquellos que han sido seguidores de The Weeknd desde su comienzo, “Beauty Behind the Madness” es precisamente la liberación que se esperan como seguimiento de “Kiss Land”. El álbum es más eficaz musicalmente que líricamente, se han aprovechado actualmente las ondas con los acordes tan hechizastes, pero es difícil atribuir el sonido atmosférico angelical con sus entrañas líricas, un poco decepcionantes.

“Real Life”, comienza el trabajo con textura, estableciendo el precedente para la perspectiva torcida de The Weeknd. Vocalmente, él es más pulido y melódico que sus colaboraciones. Además, tuvo la ayuda de Max Martin y Kanye West que es la potencia del pop nigga contemporaneo (ojo dije; ‘pop’). Y contó con voces populares como Ed Sheeran y Lana Del Rey, para así lograr ser una estrella más del pop mundial, ¿Bueno o malo?… no lo se, eso ya depende de cada persona y sus gustos musicales.

Como un álbum coherente, “Beauty Behind the Madness”, exhibe crecimiento artístico y la progresión del sonido a través de entregas pop, los claros ejemplos son: “In The Night” y grande acústica como “Shameless”. The Weeknd sabía lo que tenía que liberar con el fin de complacer a su joven publico que ha conseguido cuando entro al muno del pop. Quiero resaltar que con este nuevo LP, es evidente que no puede ser comparado con Frank Ocean, ya que el no se enfoca en el pop, pero si podemos hacer una pequeña comparación con Miguel.

El talento de Abel es innegable y una vez que se aproveche plenamente su máximo potencial, llegara a ser muy grande, pero si sigue en el mundo del pop, solo sera un ‘pop star’ más.

Comenta