The Strokes - The Modern Age

The Strokes
“The Modern Age”

Classic

Lanzamiento: 22/05/2001
Artista: The Strokes
Formato: EP
Sello: Beggars Banquet / Rough Trade; 2001
Género: Indie Rock / Garage Rock
Por: @_FerGM
YouTube.

 

En enero del 2001, The Strokes lanzaron un demo EP, titulado “The Modern Age”, en el sello independiente Rough Trade Records. La gran cantidad de propaganda generada por el registro, sobre todo entre la prensa musical británica, llevó a una gran cantidad de ofertas entre los sellos discográficos más importantes.

Y a pesar de que “The Modern Age” tiene canciones que claramente necesitan ser refinadas, este material sigue siendo uno de los más importantes EP’s de los años 2000, por una razón muy simple: fue nuestra introducción a The Strokes y a lo que conocemos como el mejor álbum de esa década, Is This It.

La influencia de The Strokes fue muy enorme y en este tiempo la revista NME ha demostrado definitivamente que hay un antes y un después desde que The Strokes compartió su primer LP, el cual se convirtió en el debut más rápidamente vendido en el Reino Unido. Bandas como The White Stripes, Arctic Monkeys, The Libertines he incluso The Killers, fueron influenciados por The Strokes. Y parte de eso se remonta a las ofertas que este EP provocó entre los sellos discográficos.

Esto fue en el 2001, cuando Internet estaba en su apogeo, las fugas de casi todo abundaban. iTunes estaba a 2 años de ser popular, pero la música ya se estaba convirtiendo en un partido donde no se tenía que comprar un álbum entero. Pero en realidad, sólo fue necesario que una revista británica los llamará “los salvadores del rock” para hacer que todos perdieran el control y tuvieran la necesidad de escucharlos.

En cuanto a la música, el EP es muy bueno. Pero usted ya sabía eso, es The Strokes, ¿qué más hay que decir acerca de “Last Nite” y “Barely Legal” y “The Modern Age”?. The Strokes hicieron lo que podría haber sido música de los años 60 pero con un toque innovador.

Probablemente debería señalar que la producción de este EP no le hace ningún favor o un bien, con variaciones salvajes en el volumen de ciertos instrumentos en el transcurso de la misma canción y algunas secciones que sin lugar a dudas suenan planas. En realidad suena como cada canción fue ensamblada a partir de una variedad de tomas registradas por diferentes personas en diferentes días y en diferentes entornos. Pero aún así “The Modern Age” fue el primer motivo para cambiar la crítica de la música moderna, en la forma en que todo el mundo ahora es mucho más cuidadoso con cualquier banda prometedora independiente, ya que será muy difícil superar el glorioso debut de los neoyorkinos.

Comenta