The Shins
“Heartworms”

Lanzamiento: 10/03/2017
Artista: The Shins
Sello: Columbia; 2017
Género: Indie Pop

“Heartworms” trae a James Mercer de nuevo a la escena, con su cáscara de lo que fue una vez The Shins después de un descanso de cinco años. “Port Of Morrow”, el álbum de la banda de 2012 y su último lanzamiento llegó después de que el baterista Jesse Sandoval, el tecladista Marty Crandall y el bajista Dave Hernández salieran de la banda. Como suele suceder, este cambio provocó un cambio distintivo en la dirección e imagen de la banda indie milenaria, “Port Of Morrow” estaba lejos de ser bienvenido por los fans de su antiguo sonido. De hecho hay especulaciones sobre si el productor Greg Kurstin, reconocido en la industria por el éxito con Adele, Kelly Clarkson y Sia, podría haber tenido algún papel en el verdadero lío.

Ahora “Heartworms” es el primer álbum de The Shins que es autoproducido y grabado desde el lanzamiento “Oh, Inverted World!” de 2001. El LP es menos rico en la paleta que sus álbumes anteriores, y lleva algunos ajustes comerciales. Sin embargo, “Heartworms” conserva totalmente la sensación locamente estrecha que prevalece en la mayor parte de sus álbumes anteriores. La producción del álbum es innegablemente impresionante, y muestra a James Mercer ser un técnico experto con una amplia paleta sonora, aunque el LP es más jugoso y apetecible en secciones instrumentales.

El álbum comienza con “Name For You”, el primer sencillo de adelanto del álbum, pero a partir de aquí, la caída del álbum es innegable, ya que generalmente se vuelve muy cansado sólo con unas pocas canciones. Me gustó la inyección electrónica excéntrica del álbum, especialmente en “Cherry Hearts”, pero en general, no hay suficiente respiro de la incesante alegría del álbum para ser enteramente escuchable, ya que en ocasiones las sonrisas son demasiado forzadas.

7.4