The Killers
“Wonderful Wonderful”

Lanzamiento: 22/09/2017
Artista: The Killers
Sello: Island; 2017
Género: Pop Rock / Indie Rock

Han pasado trece años desde que su álbum debut “Hot Fuss tomó el mundo por sorpresa. Desde el éxito abrumador y culturalmente omnipresente de “Mr. Brightside” de hace más de una década, la banda de Las Vegas ha estado lanzando constantemente música que resuena con mucha gente, mientras que simultáneamente se describe como carente de sustancia e imaginación.

The Killers parecen haber estado en una búsqueda interminable para grabar un álbum que probaría que su popularidad y reconocimiento no tienen una fecha de caducidad muy próxima. Mientras que su música demuestra una capacidad de captar la atención de los oyentes, nunca parecía haber tenido una dirección clara en sus esfuerzos musicales. Después de lanzar “Hot Fuss” y Sam’s Town, muchos de los esfuerzos de The Killers estaban queriendo ganar gente al estilo U2 (“Battle Born” y “Day & Age” respectivamente), a menudo carecen de originalidad. Aunque a veces lograron usar esas inspiraciones con bastante gracia, pero nunca alcanzaron completamente su potencial creativo ni imprimieron su propia personalidad al proceder.

Aunque su música es ampliamente disfrutada por los aficionados de todo el planeta, el fenómeno de su ascenso al estrellato siempre ha sido muy difícil de entender y explicar, probablemente debido a la respuesta general a su música, que nunca ha sido unánime; algunos oyentes premian su hábil combinación de tendencias de rock actuales con las influencias pop de los años 80’s y 90’s, mientras que otros no tienen suficiente paciencia para las letras vagas y a menudo serias de Flowers en una producción excesiva.

Sin embargo, las expectativas de The Killers pueden ser muy altas: han ganado premios, han viajado por todo el mundo y son un grupo de músicos genuinamente talentosos, con la carismática y exuberante confianza Brandon Flowers actuando como líder de la banda. Por todo lo anterior, tienen todos los ingredientes necesarios para grabar un álbum de calidad que podría sorprender incluso a los oyentes más escépticos. “Wonderful Wonderful”, su lanzamiento más reciente y el primero en cinco años, es por lo tanto otra oportunidad más para The Killers para rejuvenecer su imagen y validar su posición como una de las bandas de rock pop / indie rock contemporáneo más populares.

“Wonderful Wonderful”, comienza en una manera un tanto grandiosa si no peculiar. En la pista inicial, Flowers aparece con un montón de declaraciones confusas, un cuerno extraño cayendo en alguna parte entre desconcertante y divertido.

La siguiente canción, es el sencillo del álbum, “The Man”. Definitivamente una de las canciones más entretenidas del proyecto. Trata al oyente con el uso bien ejecutado de sintetizadores, así como un gancho increíblemente pegadizo, que es utilizado por Flowers . Si bien la canción es divertida de escuchar, también podría ser divertido averiguar si el personaje que Flowers retrata en él (así como en el video) debe ser interpretado como una versión exagerada y tonta de sí mismo, o simplemente un oportunidad de pasear con un traje de oro brillante, como si fuera cualquier otro día.

Aunque hay algunos momentos sombríos en “Wonderful Wonderful”, también hay una canción emblemática en el álbum. “Run For Cover” tiene un ambiente auténtico, inmersión en el glam rock y sus coros puramente escandalosos, que de alguna manera siempre se adaptan a The Killers. Sin embargo, la canción es perfectamente agradable, algo que no siempre es el caso de The Killers. Tienen una tendencia inusual a convertir melodías prometedoras en composiciones melódicamente insatisfactorias, que son simplemente no memorables o incluso aburridas. Después de todos esos años, casi parece que el disco de The Killers no se sentiría completo sin al menos unas pocas canciones que no hacen ninguna impresión en el oyente, sonando sin carácter y sin inspiración.

“Out Of My Mind” es sorprendentemente agradable y trae la voz suave de Flores, que también expone su lado más suave al público. Sin embargo, hay canciones en “Wonderful Wonderful” que probablemente no debería haber existido. En “Life To Come”, The Killers se asemeja a U2 más que nunca, con su exagerado coro, mientras “The Calling”, una canción que se suponía que era audaz y atrevida, se convierte en una historia bíblica complicada. “Have All The Songs Written” cuenta con riffs de guitarra hermosos, pero carece de intensidad emocional que podría hacerla verdaderamente poderosa, similar a la suave “Some Kind Of Love”.

Si los fans de The Killers encontrarán “Wonderful Wonderful” enjoyable es una pregunta abierta. Siempre parece haber argumentos a favor y en contra de su música, o más bien su capacidad para hacer buena música con impacto. Puede ser agradable, pero en general no rompe con los viejos caminos de la banda. Esencialmente, se remonta a los problemas habituales The Killers de causar verdadera emoción y equipar sus canciones con la longevidad y los mensajes comprensibles.

6.4