The Hotelier
“Goodness”

Lanzamiento: 27/05/2016
Artista: The Hotelier
Sello: Tiny Engines; 2016
Género: EMO / Indie Rock

Después de su doloroso material “Home, Like Noplace is There”, The Hotelier, una banda con gran necesidad de curación emocional, mostró en dicho álbum que se sentía como si se tuviera que tomar, no sólo por la calidad de la música, sino también la estabilidad de sus intérpretes. Se habló de suicidio, la depresión y la identidad con tal intensidad que era imposible no sentir el peso detrás de cada explosión del tambor y vocales tensos. Es cierto que algunas de las letras estaban sobrecargadas, pero jamás llegaron a ser aburridas.

Su seguimiento, “Goodness”, es un movimiento hacia la sanidad, y una ansiosa búsqueda de esperanza. En ese sentido, es el acompañamiento perfecto. Las canciones aquí, conservan la vulnerabilidad que se fusionó tan profundamente en “Home, Like Noplace is There”, pero esta vez, se manifiesta a través de una necesidad de empujar la apatía pasada. Canciones como “Goodness Pt.2” y “Piano Player” son francamente nutritivas en su energía, mientras que guitarras melódicas y explosiones de batería empujan sin descanso en cada momento.

En gran parte, la banda se encuentra cerca de sus puntos fuertes, la voz de Holden sigue siendo delgada, y la escritura de la banda se pega a un equilibrio de ganchos, melodías cálidas, y estructuras de las canciones ascendentes. En “Opening Mail for My Grandmother”, la banda se asienta en un riff de dos notas, ralentizando la energía tan delicada, mientras el vocal de Holden entra. Al igual que muchos álbumes se trata de una depresión tan tangible, donde The Hotelier da un vistazo a la naturaleza y al pasado para la búsqueda de una respuesta.

“I See the Moon” rompe el disco con momentos de calma, evocando toda la inocencia que viene con él. Los instrumentales de la banda han mejorado notablemente también. Las dos guitarras están en un constante estado de fusión y permiten nuevas texturas para ser descubiertas a través de la complejidad añadida. Sin embargo, algunos otros experimentos no pegan, como el piano de “Fear of Good”, o la segunda mitad de “Sun”, que no puede alcanzar el clímax.

The Hotelier no están reconstruyendo el indie rock con “bondad”, sino que están reconstruyéndose a sí mismos de una manera poderosa. Aún así, el álbum en última instancia, se siente como que se está moviendo hacia algo monumental que su final no puede cumplir. Mientras que las últimas pistas no llegan a alcanzar las alturas esperadas, no hay razón por la que en un futuro The Hotelier pueda llegar a ser una gran banda.

8.2