The Drums
“Abysmal Thoughts”

Lanzamiento: 16/06/2017
Artista: The Drums
Sello: Anti-; 2017
Género: Indie Pop

Siete años después de que fueran citados como la próxima Gran Esperanza Blanca para la música indie, The Drums ahora es solo un proyecto en solitario de su cantante principal Jonny Pierce. Después de que el cofundador Jacob Graham dejó la banda en 2016 para enfocarse en su carrera de títeres (no realmente, no estoy bromeando). Pierce se vio obligado a reagrupar por tercera vez desde su debut en 2010. Ahora escribiendo y grabando todo por sí mismo, se le encargó capturar el encanto de Joy Division que hizo que The Drums fueran tan queridos entre su base de fans en primer lugar.

Tal vez es debido a que es una banda de un solo hombre, o tal vez es debido a alguna otra vaga razón artística, pero los sonidos de “Abysmal Thoughts” significativamente han sido reducidos en efectos en comparación con los lanzamientos anteriores de la banda. No es tan pesado en la reverberación indulgente y los retornos de eco de “Encyclopedia” de 2014 o los toques electrónicos más oscuros de gama baja de “Portamento” de 2011. En su lugar suena mucho más cerca de su debut y su supuesta influencia de surf rock. Como tal es el caso, usted esperaría que las canciones mismas carguen el peso, estructuralmente y / o líricamente. Pero no parece que Pierce haya hecho ningún esfuerzo consciente para cambiar la composición de canciones en torno a la falta de otros miembros o toques de producción de novedad. Hace que gran parte del álbum parezca demos de su debut de la banda en lugar de un lanzamiento de estudio de larga duración.

El tema abridor “Mirror” contiene un gancho algo interesante en el coro. El poco gruñón titulado “Are U Fucked” es también agradablemente melancólico, desprendiendo las vibraciones de The Neighborhood. Las letras son simplistas y sinceras, siendo uno de los puntos fuertes de la banda.

Con toda honestidad, la gente que ya son grandes fans del sonido específico de la banda no encontrarán mucho que odiar. “Abysmal Thoughts” es todavía mucho una versión más indie pop y más post-punk inglés de los 80’s. Sin embargo, evita cualquier tipo de emoción o bombo sobre lo que está por venir.

7.5