Reseña: The Arcs – “Yours, Dreamily”

811

The Arcs - Yours, Dreamily

The Arcs
“Yours, Dreamily”

Lanzamiento: 04/09/2015
Artista: The Arcs
Formato: LP
Sello: Nonesuch; 2015
Género: Psychedelic RockBlues Rock
Por: @_FerGM
iTunes.
Spotify.

Tener un proyecto paralelo en la música no es nada nuevo en estos días. Puede ayudar a estimular el sentirse confinados y ayuda a compartir esas canciones que no encajan con el estilo o genero que ocupa la primera banda de los artistas. Rostam Batmanglij tiene Discovery, Michael Shuman tiene Mini Mansions, Faris Badwan tiene Cat’s Eyes, Bowie tenía Tin Machine y Jack White tiene The Raconteurs y The Dead Weather. Ahora Dan Auerbach, guitarrista y cantante de The Black Keys, tiene uno.

Originalmente planeado como su segundo álbum como solista, después de “Keep it Hid” de 2009, el proyecto pronto se convirtió en una nueva banda llamada The Arcs. En una reciente entrevista Auerbach dijo ‘Es una cosa completamente diferente a The Black Keys’. Cada canción en este disco está co-escrito con toda la banda. Me encanta ser capaz de sentarme y dejar que las canciones evolucionen sin mí. Ha sido una nueva experiencia.

Los sencillos de adelanto “Outta My Mind” y “Put a Flower in Your Pocket”, dan el comenzó a éste álbum, después de una introducción un poco cursi y psicodélica. “Outta My Mind”, se mezcla con éxito en guitarras retro y tambores giratorios. Y aunque es una rebanada de pop psicodélica, las letras no son muy alegres y parecen estar influenciadas por el reciente divorcio de Auerbach. “Outta my mind. But I made it. Outta my mind. I’m faded. Outta my mind. The ones, I love, have left my side. Outta my mind. But I made it. Yeah”“Put a Flower in Your Pocket”, sigue en este ambiente, pero con matices tipo Isaac Hayes. “Everything You Do (You Do For You)”, continúa este sentimiento de rechazo y resentimiento. “The bridge between us, It burned. You’re always fishing, And wishing I was someone, Brand new, Cause everything you do you do for you”, mientras que “Stay in My Corner” es una reminiscencia de John Lennon. “Stay in my corner Babe, Stay in my corner please. Stay in my corner babe, I will fight for you if you fight for me too”.

“Cold Companion”, se siente como una pista sobrante de Auerbach en 2012, del álbum producido por el Dr. John. “The Arc”, tiene sonidos muy similares a The Black Keys, pero cuando se espera que Patrick Carney entre en la batería y levante la pista, él no lo hace y la canción cae ligeramente a ser plana. “Searching the Blue”, es quien se encarga de terminar el álbum, pero lamentablemente es otro número que carece de emoción e interés.

Como proyecto paralelo, “Yours, Dreamily” funciona bien, tiende a ser un poco diferente a el concepto de The Black Keys y es bastante agradable de escuchar. Se muestra la otra cara de composición de canciones de Auerbach y acaba con canciones que tienen temas sombríos y distanciados que podrían estar fuera de lugar en un álbum de The Black Keys. Pero siendo honestos, este LP no es grande o inspirador. Y no hay nada malo en ello, al contrario, creo que deberíamos estar agradecidos por la variedad de música que nos ofrece Dan Auerbach.

Reseña Panorama
Calificación:
6.7
Compartir

Comenta