“In Spades”

Lanzamiento: 05/05/2017
Artista: The Afghan Whigs
Sello: Sub Pop; 2017
Género: Alternative Rock

Los rockeros alternativos The Afghan Whigs siempre han sido una fuerza única en el género. Su nuevo álbum no es una excepción, y traen todo lo que tienen.

Lo más claro de “In Spades” es su energía. En “Arabian Heights” las guitarras juegan un montón de papeles fundamentales, con un montón de lamas creativas que se utilizan en toda la pista. La voz se eleva aportando poder y oscuridad. Una energía similar puede encontrarse en el himno “Copernicus” algunas pistas más tarde, sus riffs crujientes y sus misteriosos acordes respaldados por los tambores, donde la energía nunca termina y nunca se pierde.

Eso no impide que The Afghan Whigs corran riesgos. La pista de apertura “Birdland” es una bonita apertura con un respaldo orquestal que está apoyado por las armonías dentadas a cappella. Es una interesante introducción que sin duda trae su atención al disco antes de que la energía se inicie. El dulce ambiente de “Oriole” también ofrece un sonido interesante para el disco, su cálida guitarra acústica y confiada construcción dan un sentido de inocencia al proyecto.

Lo grande de “In Spades” es que se siente realmente como un acontecimiento, mientras que tiene éxito en permanecer no convencional. Tiene una conclusión enorme con “Into The Floor”, donde toda la oscuridad del álbum se está llevando a un final épico. La canción tiene un ambiente con las guitarras enormes que conducen en una orquesta hermosa. La forma perfecta de terminarlo todo.

“In Spades” esta lleno de momentos épicos, pero a la vez es intenso y hermoso. Es un muy aceptable trabajo, y aunque no todas las canciones son un éxito, realmente golpea duro cuando llega a su clímax.

7.6