Temples
“Volcano”

Lanzamiento: 03/03/2017
Artista: Temples
Sello: Fat Possum; 2017
Género: Neo-Psychedelia / Psychedelic Pop

Sun Structures, el álbum debut de la banda atrajo a un seguidor bastante fiel, y su seguimiento parece continuar su sonido, sin embargo, esta vez se siente tan empapado de un toque pop, en pocas palabras, Temples expanden sus horizontes psicodélicos en “Volcano”, pero aún se siente que les falta algo (tal vez sea originalidad).

La totalidad de “Volcano” permanece un lejano sueño, mientras que el sonido indie sirve como el núcleo de cada pista. “Certainty”, la pista de apertura del álbum, cuenta con un riff chistoso de guitarra y los tambores dan al disco un comienzo bullicioso, pero ese estado de ánimo más sombrío se cambia rápidamente por algo más divertido y curioso, con sintetizadores hinchables y divertidos que rápidamente desfilan para brillar por toda la pista. La línea de bajo funciona infantil por encima del ritmo sólido de la canción y la gran atmósfera. Un montón de pequeños trozos dulces se lanzan a lo largo de la pista, manteniéndola interesante, aunque nada impresionante. Al final de la pista viene una animada especie de energía rejuvenecida antes de desvanecerse en un sintetizador de coro barrido.

Hay algunos tonos de firma que componen el resto del disco. Hay vibraciones cinematográficas en la espeluznante “(I Want To Be Your) Mirror”, sonando con la misma inocencia que la pista previamente discutida, pero con una unidad un poco más apretada.

El mismo sonido impulsado se puede encontrar en “Open Air” entre sus riffs de guitarra altísimos. El problema con “Volcano” es que realmente no hay mucha fluidez. Muchas de las canciones de este álbum se sienten como un montón de sonidos que se lanzan juntos para crear una pista distorsionada que tiene coros pegadizos. Realmente no hay canciones que sean genuinamente malas, pero en pocas canciones realmente brillan sus verdaderos colores. La música psicodélica no debe sacrificar los medios de lograr un sonido al ignorar los principios de cada canción.

Temples ciertamente continuaron expandiendo (o siguieron tratando de imitar pasos) su influencia en el mundo psicodélico e indie con “Volcano”, pero al hacerlo sacrifican cierta integridad de su música. Las canciones en el LP ciertamente no son buenas, ya que se sienten como una culminación de sonidos puestos allí por necesidad de crear un sonido, sin tener en cuenta para mantener la canción contenida. Por otro lado con esta entrega queda comprobado que las comparaciones de Temples con Tame Impala son ciertamente estúpidas, ya que esta banda británica jamás podría siquiera acercarse a la gloria de un álbum de los australianos.

4.8