Top Track

Lanzamiento: 05/04/2015
Artista: Tame Impala
Sello: Modular Recordings, 2015
Género: Dream Pop, Pop Psicodélico, R&B
Por: @Jorge_Mimbrera

Texturas ligeramente oscuras y sintetizadores suaves perfectamente ejecutados acompañan la característica voz de Kevin Parker desde el primer momento de su nuevo sencillo, «‘Cause I’m A Man», y siendo sincero, nunca imaginé que una banda reconocida por su psicodelia lograra navegar en una narración enfocada a demostrar el sentido emocional humano tan maravillosamente como lo logró hacer Tame Impala.

Es fascinante como Kevin Parker logra mantener su reputación en las diferentes etapas que ha tenido su carrera, donde «‘Cause I’m A Man», demuestra claramente que su próximo álbum, “Currents”, será una nueva faceta para Tame Impala, siendo este su sencillo más cercano a una balada R&B. En cuanto a los vocales de Kevin Parker, mantiene una maravillosa interpretación de como el mundo absorbe cada parte de él, olvidado que es un hombre como cualquier otro; su coro menciona «I’m a man, woman», donde es notable que quizo mostrar que puede cometer errores como cualquier persona, y no lo escribió con alarde de su masculinidad.

Hablando un poco de la instrumentación, es bastante extrañable las canciones con solos de guitarra, sin embargo, este nuevo sencillo es una exploración de Kevin Parker con sigo mismo, donde por razones líricas, la instrumentación queda perfecta bajo a una producción muy pulida característica de Tame Impala. A diferencia de «Let It Happend», este nuevo sencillo no está tan saturado en cuanto sintetizadores e instrumentación, sigue una línea más suave y menos compleja en su instrumentación, pero cabe mencionar que ambos temas comparten esa sensación obscura en su estilo instrumental.

Me entrevería a decir que es una de las mejores letras jamás escritas por Kevin Parker, su forma de hablar sobre sentimientos, afecto y vulnerabilidad es muy persuasiva. En donde termina destruyéndonos con su última línea: «I’ll never be as strong as you, I’m a human, human. A greater force I answer to».