SZA
“CTRL”

Lanzamiento: 09/06/2017
Artista: SZA
Sello: Top Dawg / RCA; 2017
Género: Alternative R&B

El mundo del R&B ha estado listo para el debut de SZA, y después de algunos retrasos, finalmente está aquí. De muchas maneras, “CTRL” es un registro de R&B alternativo. Comienza fríamente con “Supermodel”, una pista que golpea el sexismo y el exhibicionismo, manteniendo un ambiente relajado completo con un bajo sombrío y un ambiente frío. Las letras son bastante contundentes, realmente es un ejemplo de R&B moderno, de hecho hay un ejemplo con el sonido aún más impulsado, me refiero a la pista de cierre “20 Something”, donde SZA reflexiona sobre su vida a los veinte años, dejando el álbum en una nota dulce con algunas guitarras bonitas.

Hay varias colaboraciones en en el registro, pero ninguno de ellos realmente añade mucho. Travis Scott en “Love Galore” ayuda a que la canción mantenga su ambiente libre, pero realmente no le da a la canción mucho más impacto. Kendrick Lamar es siempre una sorpresa bienvenida a cualquier disco, pero en “Doves In The Wind”, simplemente no se siente como si estuviera en su elemento, hablar sobre el coño de una manera no metafórica simplemente no suena bien con él, aunque eso no quiere decir que sea una excelente pista.

“CTRL” realmente destaca bastante. Hay momentos que son geniales, como los arpegios lúdicos de “Garden (Say It Like Dat)” o la percusión salvaje de “The Weekend”. SZA muestra su verdadero potencial en su debut, dejando muy en claro que Black Hippy es el mejor grupo de hip hop del momento.

SZA se mantiene fresca en “CTRL” respaldandose con muchos sonidos memorables. Es un álbum con estándares altos de R&B que captura con precisión la escena del R&B moderno, pero más allá de eso, es el inicio de una carrera exitosa para la artista.

8.6