Syd
“Fin”

Lanzamiento: 03/02/2017
Artista: Syd
Sello: Columbia; 2017
Género: Alternative R&B

El pop infundido de R&B es un género duro para destacar con la cantidad de grandes artistas involucrados con el género. Pero Syd se mantiene firmemente en “Fin” su prometedor álbum debut, el cual cuenta con un montón de momentos interesantes que proporcionan una escucha única. La primera es la canción de apertura “Shake Em Off” que se impregna de una naturaleza sensual, pero el ambiente en general es muy interesante. La forma en que fluye el instrumental es algo que no se oye con frecuencia.

“Know” sigue con un sonido más suave pero aún bastante interesante. Tiene un beat rápido y un instrumental similar como “Shake Em Off”. Su estilo de muestreo punzante hace que suene un poco más grande. “No Complaints” continúa sonando oscuramente con sintetizadores muy sutiles añadiendo una especie de maldad a su voz.

A pesar de que “Fin” es muy prometedor, la mayoría del núcleo del disco es bastante estándar para el género, como “Got Her Own”, que cuenta con voces lentas que reverberan por encima de una línea vocal distorsionada y un hip hop que se acopla al beat. Las armonías son agradables, al igual que los acordes de piano tranquilo, pero realmente no se destacan como algo nuevo. Los elementos de la trap en “All About Me” son quizás las partes más estándar del expediente a pesar de sonar diferente en el contexto del LP. Sin embargo, “Fin” simplemente no es particularmente emocionante o nuevo de ninguna manera.

Dicho esto, en el final del registro no cambia las cosas. El bajo y el golpe desconexos de “Dollar Bills” dan a la canción una sensación más clásica. Los coros que constantemente ruedan por toda la pista, también le dan algunos sonidos interesantes. El verso del productor Steve Lacy da una voz masculina al disco, agregando un poco de color, pero no es particularmente apropiado para la canción. Los coros se sienten como todo lo que se está escuchando en esta pista, pero que todavía se están trabajando para construir impulso de nuevo.

6LACK ofrece un verso mucho más gratificante en “Over”, una pista suave y cambiante con una construcción muy lenta pero intrigante. Cuando llega el verso de 6LACK, su flujo realmente se ajusta a la naturaleza lenta de la pista, haciéndola sonar completa.
Syd obtuvo un oscuro e íntimo álbum en su debut. “Fin” cuenta con flujos de dulce R&B con vibraciones de pop y hip-hop, por lo que es un debut llamativo. No se mantiene completamente a lo largo del registro, pero muestra muchas promesas para el futuro.

7.9