Reseña: Sunflower Bean – “Human Ceremony”

Sunflower Bean
“Human Ceremony”

Lanzamiento: 05/02/2016
Artista: Sunflower Bean
Sello: Fat Possum; 2016
Género: Lo-Fi / Psychedelic Rock

El trío de Brooklyn, Sunflower Bean, por fin compartieron su álbum debut titulado “Human Ceremony”, el cual fue grabado en tan sólo siete días. Dicho material muestra que hay capas de matices en las canciones que se extienden a su lenguaje musical más allá del riffs, haciendo un LP más grandilocuente en comparación con su EP, “Show Me Your Seven Secrets”, del 2015.

Este álbum es un reto que y en algunas partes la banda se siente muy indecisa, pero se siente lo suficientemente fresco para sonar como una banda moderna. Eso no quiere decir que han abandonado el psych-rock en el que han construido su reputación, gracias a sus presentaciones en vivo. De hecho han sido considerados como una de las mejores nuevas bandas de psych-rock del 2015 – 2016.

“Human Ceremony”, está lleno de clásicas de piezas de powerpop. La infecciosa, “Wall Watcher” tiene el pop de Hüsker Dü de “Could You Be The One?”, mientras que “I Was Home” se distingue por la diferencia de velocidades arriba y hacia abajo, creando una sensación similar de desorientación que The Small Faces forjó en “Itchycoo Park”.

Sin embargo el registro realmente despega cuando deciden poner su pie en el acelerador. “Easier Said” podría ser un riff de Johnny Marr con acento americano y con la combinación de los cantantes; Nick Kivlen y Julia Cumming que te recuerdan a los años  70 y 80 de Fleetwood Mac. Sin duda es la mejor pista de este álbum, y creo que si hubieran decidido seguir con este concepto para todo el material, el resultado tendría más éxito.

La frase “la psicodelia moderna” a menudo se siente como una contradicción, pero en “Human Ceremony”, Sunflower Bean hace un perfecto sentido de la misma, ampliando sus horizontes musicales en el proceso, pero al mismo tiempo conservando una cohesión maravillosa.

7.1