Sufjan Stevens, Bryce Dessner, Nico Muhly & James McAlister
“Planetarium”

Lanzamiento: 09/06/2017
Artista: Sufjan Stevens, Bryce Dessner, Nico Muhly & James McAlister
Sello: 4AD; 2017
Género: Art Pop / Ambient Pop

Cuando Sufjan Stevens está involucrado en algo, sabes que está destinado a ser bueno. Ha contratado al compositor Nico Muhly, al guitarrista nacional Bryce Dessner, y al baterista James McAlister para hacer algo realmente espectacular: un álbum sobre la galaxia. Sufjan Stevens y compañía entregan una colaboración aceptable en “Planetarium”.

Es difícil describir el sonido del “Planetarium”. La actitud etérea de Sufjan Stevens, combinada con arreglos de cuerdas y un ambiente espacioso, es lo que construye el LP. Suena bien, pero usted no entiende realmente el alcance del mismo. “Neptune”, la pista inicial, es algo de otro mundo (apropiadamente). Las voces de Sufjan se elevan con un tono cristalino por encima de un piano. “Jupiter” sigue con voces igualmente bellas con la percusión de golpeo y la guitarra ominosa moviéndose bajo los sintetizadores dulces y la voz.

Los instrumentales de este disco realmente hacen un trabajo increíble de ejemplificar una textura espacial. Te sientes como si estuvieras flotando a través de los planetas, justo dentro de su atmósfera y viendo sus paisajes. “Mars” tiene una orquestación buena para dominar sus ocupados sonidos, mientras que la pulsante naturaleza de “Venus” le da a la voz varios sonidos de una sensación lejana.

“Planetarium” es más que un álbum sobre el espacio. Es un disco existencial, sobre el amor y los efectos que puede tener. Es muy engañoso; Usted se encuentra flotando a través del espacio, pero en las palabras y en el estado de ánimo, se sienten inciertas a veces.

Sufjan Stevens y compañía entregan una colaboración aceptable en “Planetarium”, un álbum engañoso que te pondrá en el espacio y en una perspectiva del amor. Este álbum es todo acerca de la emoción: la incertidumbre, la felicidad, etc. Lamentablemente no es hermoso desde el principio hasta el final ya que tiene más momentos débiles. Sin embargo es una buena propuesta para salir de la zona de confort de Sufjan Stevens.