“Hot Thoughts”

Lanzamiento: 17/03/2017
Artista: Spoon
Sello: Matador; 2017
Género: Indie Rock
Spoon

Si una banda quiere permanecer relevante más de dos décadas, van a tener que ser parte de ese grupo elusivo de artistas que pueden redefinirse sin perder. Spoon se estableció en ese título con facilidad algunos años atrás con la mano estable del líder Britt Daniel dirigiendo la visión de la banda. Encontraron su nueva voz cuando pasaron de un potencial ascendente a tener la habilidad de tomar ganchos minimalistas y una actitud de “bombas atómicas y cuchillas afiladas” y convertirlo en el nuevo estilo de vida de rock n ‘roll en 2002 cuando “Kill The Moonlight” salió. Por otro lado salieron aún más dedicados a romantizar el rock n ‘roll en “Gimme Fiction” de 2005 y nadaron alrededor de esa piscina de grunge atractivo y extraño que habían descubierto a través de sus próximos dos proyectos: “Ga Ga Ga Ga Ga” y “Transference”. Ellos ajustaron la música tan meticulosamente que la banda tardó cuatro años en trabajar en proyectos separados para reunir más energía para su próximo proyecto juntos.

Cuando finalmente regresaron con el álbum “They Want My Soul en 2014, Daniel introdujo a Dave Fridmann para producir, y esto, combinado con el tiempo de Spoon, cambió su estilo una vez más. Fridmann ha trabajado para bandas desde The Flaming Lips a Tame Impala y en el mundo pop con Miley Cyrus. Ahora ayudó a producir el noveno y más reciente álbum de la banda, “Hot Thoughs”. Si bien no es el sonido que escucharía salpicar de los mismos chicos que comenzaron su carrera, sin embargo, las texturas que logran sacar del teclado crean este espacio embriagador alrededor de la banda, lo que parece apropiado para el título del álbum. La mayoría de las canciones cuentan con un poco de su minimalismo, pero nunca suena exagerado.

“Do I Have To Talk You Into It”, es lo más cercano que llegan la nostalgia, con la voz de Daniel sonando más emocionalmente cruda de lo que se permite estar en el resto del LP. Pero en una canción como “Pink Up”, el ritmo suena en una forma tropical que se siente en la piel. Las voces de respaldo se deslizan hacia adentro y hacia afuera como olas de agua caliente en una playa de arena negra. Por otro lado el segundo sencillo del álbum, “Can I Sit Next To You”, viene con un fuerte ritmo de pop que eventualmente se desliza en un riff pegadizo.

Para no quedar fuera de la dramática política que a todos nos rodean, el álbum aún tiene una canción sobre Trump. “Tear It Down” es el himno de viaje perfecto cuando tú y un puñado de homies se dirigen a la frontera con martillos y sierras para pasar furtivamente las autoridades en la oscuridad de la noche. Si el nuevo sonido cambia la audiencia de Spoon o no, sería mentira decir que no son buenos en lo que hacen, ya que siempre se han considerado como una gran banda que sale de su zona de confort.

7.9