Soulwax
“FROM DEEWEE”

Lanzamiento: 24/03/2017
Artista: Soulwax
Sello: Play It Again Sam; 2017
Género: Synthpop / Electropop

Soulwax, las leyendas de rock electrónico están de vuelta con “FROM DEEWEE”, su primer nuevo álbum en 13 años. Soulwax se originó en la ciudad de Ghent, Belgium y esta formado por los hermanos Dewaele Stephen y David, junto con Stefaan Van Leuven (bajo) y Piet Dierickx (batería). Sus primeros dos álbumes “Leave The Story Untold” de 1996 y “Much Against Everyone’s Advice” de 1999 fueron más rock con toques de electrónica en ciertas áreas. A medida que avanzaba el nuevo milenio, los hermanos Dewaele ahora trabajaban bajo la identidad de 2manydjs como un proyecto alterno que se enfoca en el pop/remix. Esto condujo a su propia estación de radio de Internet, donde una compilación de 45 pistas remezcladas por otros artistas puede ser escuchada en 2002.

Sin embargo, lanzaron “Any Minute Now” bajo el nombre Soulwax ya que era una fusión electrónica con su sonido rock de los años 90. Pero fue “Nite Versions” la que causó el mayor impacto debido fresco atractivo de la remezcla que los hermanos Dewaele conjuraron. Basta con ver el documental de Part Of The Weekend Never Dies de 2008, donde todo fue filmado con una sola cámara y cuenta con espectáculos en vivo en todo el mundo con adultos y jóvenes borrachos que tienen una explosión absoluta en temas como las versiones remixadas de “KracK” y “E-Talking”.

Sin embargo, su última oferta “FROM DEEWEE” se presenta como una producción electrónica completa con lirismo minimalista y estilos similares a los de Daft Punk o Kraftwerk. Desde la escucha de este nuevo LP, puede ser pensado como una muy larga mezcla de 48 minutos, ya que cada pista se mezcla sin problemas en la siguiente, mostrando que su lado orientado a la danza sigue siendo fuerte a pesar de volver a su apariencia Soulwax. No puede haber mucho en el camino del rock, pero en retrospectiva, este es un álbum divertido gracias a los ganchos eclécticos. Estos ganchos se tiñen mejor en temas como “Conditions Of A Shared Belief” y “My Tired Eyes”.

“Is It Always Binary” y “Transient Program For Drums And Machinery” son tan excesivamente adictivas que es casi aterrador. Mientras que la pista de apertura “Masterplanned” tiene este tipo de ejecución también, aunque no es tan provocativa, por lo que el álbum no tiene la primera impresión que merece. Además, la pista “Missing Wires” es vigorizante en algunos lugares, pero como un todo debería haber sido reducido como a cinco minutos. Por el contrario, “Here Come The Men In Suits” es una pista destacada que es impresionantemente excelente y llena todos los huecos de duda que uno podría haber tenido sobre el inicio del álbum.

Después de 12 años, Soulwax ha entregado una entrada comprensible y distintiva. Aunque hay algunas fallas muy pequeñas pero pasables, “FROM DEEWEE” añade más profundidad a la historia de la música notable de los hermanos Dewaele, y lo hace con estilo.

7.0