Snoop Dogg – Coolaid

Snoop Dogg
“Coolaid”

Lanzamiento: 01/06/2016
Artista: Snoop Dogg
Sello: Doggy Style / Entertainment One; 2016

Después de estar en el juego del rap durante un determinado periodo de tiempo y tener éxito, puedes ganar el derecho a hacer básicamente lo que quieras. Esa afirmación se aplica en el mundo del rap. A la edad de 44 años, Snoop Dogg, el legendario MC ya se ha establecido entre los grandes del hip hop, pero todavía ha estado produciendo discos como si no hubiera un mañana. Su decimocuarto álbum de estudio “Coolaid”, muestra a el rapero Long Beach volver a sus raíces del ser Snoop Doggy Dogg (su tan amado G-Funk).

El álbum comienza con “Legend”, y por lo general tiene a el relajado Snoop, mientras fuertemente defiende su estatus entre la élite del rap. “80 million sold, and I ain’t check the records/Checked a couple rappers, told ’em not to test me/Ask me who am I? Motherf*cking legend”, rapea en esta canción, sin embargo, es un caso atípico, ya que el resto de la pista tiene la frescura habitual del otro lado de Snoop.

En “Double Tap” Snoop recluta a Jazze Pha y E-40, quienes ayudan a fluir sin esfuerzo un beat clasico de la West Coast. “Affiliated” lleva con orgullo un viaje de placer que va acompañado por Tick Tick. Por otro lado Snoop se reúne con su sobrino y compañero aficionado a la marihuana Wiz Khalifa en “Oh Na Na”, que muestra a los dos profesando su amor por la hierba.

La primera mitad del álbum tiene posiblemente el mejor lote de canciones. Destacado la pista “Ten Toes Down”, la cual trata de regresar a sus raíces G-Funk, lo que demuestra que todavía está en el juego después de todos estos años. “Don’t Stop” cuenta con un compañero leyenda de California, Too $hort, quien asesora al oyente a no renunciar a sus sueños. Jeremih por su parte añade otro gancho pegadizo y sensual en “Point Seen Money Gone”, mientras que en “Two or More”, Snoop produce un sonido bajo su alias Niggarachi, y la canción es un ejemplo perfecto de por qué él sigue siendo pertinente en el genero.

Líricamente Snoop está en su mejor momento, en estos últimos diez años. Sin embargo, hay momentos en que “Coolaid” muestra una la falta de cohesión como e su anterior LP, Bush. Cubriendo una gran cantidad de temas y sonidos a lo largo de un álbum de veinte pistas es normal tropezar en algunas ocasiones. Hay canciones como “Light It Up”“Let The Beat Drop”, donde Snoop se siente fuera de lugar o sin inspiración. Hablando de esas dos pistas, ambas sufren de menos calidad de producción y terminan siendo genéricas.

En general, “Coolaid” es una prueba de que Snoop todavía puede aprovechar de nuevo su juventud y el rap gangsta como si se despierta cada mañana de el. Snoop viene con opciones fabulosas de ritmo, que culminan en un agradable y divertido LP que debe estar entre los mejores lanzamientos del rap.

7.8