Skepta - Konnichiwa
Skepta
“Konnichiwa”

 

Lanzamiento: 06/05/2016
Artista: Skepta
Formato: LP
Sello: Boy Better Know; 2016
Género: Grime / Hip Hop
Por: @_FerGM
iTunes.
TIDAL.

 

El aumento del genero Grime a ser mainstream en los últimos años ha sido inesperado pero merecido. En sus primeros días fue principalmente popular entre los jóvenes urbanos de UK, al igual que el hip hop se encontraba en Nueva York hace unas pocas décadas. Como reflejo de la violencia callejera de Londres, la música fue condenada inevitablemente por los políticos culturalmente ignorantes que atacaron estaciones de radio para la reproducción de la misma. Ya saben, la misma historia de siempre.

Para 2016 los artistas de grime están arrasando en las listas de éxitos y ganando reconocimiento internacional. Skepta, en particular, ha tenido un impacto internacional más grande que nadie. Sin embargo, los estadounidenses han llevado el grime de una manera que nunca lo hicieron al hip hop en el Reino Unido, que a pesar de algunos solapamientos, es una escena distinta. Escuchando su propia forma de arte realizada en un acento diferente tiene poco atractivo, pero el grime es algo completamente nuevo.

Skepta posee todas las características que hacen que el género sea tan emocionante, siempre es ingenioso y sus letras son muy accesibles, por lo general giran en torno a temas de la actualidad. La combinación de líneas de bajo y coros con sonido consonántico, dan como resultado una esencia inmediata que atrae la atención.

“Konnichiwa”, está estructurado de manera inteligente para complacer a su nuevo público llevándolos lentamente a su entorno personal. Se dan descripciones detalladas de la vida en la calle de Londres, como la delincuencia, mientras que también se transmite sutilmente la historia del grime y su relevancia contextual en “Corn on the Curb”.

Hay muestras y conversaciones telefónicas esparcidas a lo largo del LP, que parecen haber sido diseñadas para enganchar los oyentes en la mentalidad y estilo de la vida de Skepta, así como la introducción de sus temas y lenguaje coloquial a los oídos extranjeros. Estos intervalos no son bastante grime, sin embargo, sí forman una parte importante del registro.

Hay un baño distinto en medio de la grabación y es principalmente culpa de las colaboraciones americanas, como por ejemplo en “Ladies Hit Squad”, donde Skepta copia el flujo de A$AP Ferg para así sentirse más conectado con A$AP Nast.

Por suerte, el resto de “Konnichiwa” es sin concesiones Inglés. Con Wiley, D Double E, JME y Jammer, hacen que el álbum se sienta a menudo como homenaje a sus logros contemporáneos de Skepta. Ya sea mirando hacia atrás en sus años de adolescencia en “Detox” o reprendiendose a sí mismo por las malas decisiones en “That’s Not Me”, Skepta está constantemente reflexionando sobre el pasado y la racionalización de sus experiencias para que pueda seguir adelante.

“Konnichiwa” no solo es un saludo a los nuevos oyentes internacionales, sino que también se siente como una celebración para los que han crecido con Skepta.

Reseña Panorama
Calififcación:
8.1
Compartir

Comenta