Reseña: Shopping – “Why Choose”

551
Shopping - Why Choose
Shopping
“Why Choose”

Lanzamiento: 02/10/2015
Artista: Shopping
Formato: LP
Sello: FatCat Records; 2015
Género: Post-punk
Por: @_FerGM
iTunes.
Spotify.

“Consumer Complaints”, el álbum debut de Shopping, mostró una predilección por el lado más animado de post-punk: los complicados ritmos cruzados creados por el bajo funk, los acordes de guitarra y la voz incisiva invocan una semejanza misteriosa a Delta 5 y ESG, junto a la beligerancia esporádica de Gang Of Four.

“Why Choose”, el segundo álbum de la banda no es muy diferente, y con el uso de sus influencias, es posible colocarlos como un sonido reciclado. La capacidad de Shopping para equipar una estética muy popular en algo desafiante en el 2015 es lo que los hace singulares, sin embargo, hay que resaltar que nadie lo hace con bastante convicción como este LP.

“Why Choose”, es un álbum en el que no está claro si bailar con desenfreno o balancearse lentamente. Su primer álbum en FatCat comienza con “Wind Up”, que desperdicia cero segundos en introducir un sonido de bajos post-punk que dominaran el álbum.

“Take It Outside”, toma el carácter rastrero del álbum a su punto más alto, con las líneas “can we take it outside / you heard me right”. Un carácter que definitivamente atraviesa el LP, pero cuando se pone serio, ya sea a través letras o en la instrumentación, se hace con convicción completa.

La producción hace un mayor énfasis en las melodías, como la utilización de silencio como un instrumento adicional, en lugar de empujar a una distorsión en el punk clásico. Shopping quieren estar de mal humor y quiere ser divertidos; quieren ser tomados completamente en serio y quieren que reír con nosotros. Aunque el álbum cambia entre estados de sentimiento, rara vez desciende por debajo de ser nada menos que brillante.

Reseña Panorama
Calificación:
7.7
Compartir

Comenta