Reseña: Sheer Mag – “III”

Lanzamiento: 03/04/2016
Artista: Sheer Mag
Formato: EP
Sello: Static Shock; 2016
Género: Punk Rock / Garage Rock
Bandcamp.

La banda de Filadelfia, Sheer Mag, liderada por la vocalista Christina Halladay, siempre se han caracterizado por crear una combinación de rock de los años 70 y el espíritu del punk. Y para su tercer EP, “III”, no fue la excepción.

“Can’t Stop Fighting”, es la pista que da inicio al EP y está creada por esencia del punk, es decir, muestra a estos jovenes gritando sobre algo que realmente jode en el mundo. Y el tema que abarca la lírica es sobre la degradación hacia las mujeres, y muestra a la cantante Christina Halladay gritando sobre los asesinatos sin resolver de las mujeres en Ciudad Juárez, México.

La segunda canción “Worth The Tears”, es una canción perfecta para escuchar en la noche al lado del mar, sentado al lado de una fogata. La producción de esta es la misma, pero debido a la naturaleza más relajada de la canción, las letras son mucho más fáciles escuchar y para ser franco, es una hermosa canción.

Por otro lado, Kyle Seely guitarra principal, sigue siendo la segunda voz de la banda, y muestra mayor claridad aquí que los esfuerzos pasados. Y por si fuera poco independiente de su contenido lírico Halladay cuenta con una gran carisma que logra transmitir al oyente. Sin duda, el EP es agradable. Las canciones son divertidas, enérgicas y crudas. Pero el impacto emocional y sonoro de la liberación está poco contaminado con la producción de la voz. El registro tiene un rock de los 70 y la sensación punk, pero me gustaría ser capaz de escuchar un poco más lo que el cantante está diciendo.