(Sandy) Alex G
“Rocket”

Lanzamiento: 19/05/2017
Artista: (Sandy) Alex G
Sello: Domino; 2017
Género: Indie Folk / Indie Rock

Desde sus humildes comienzos grabando melodías lo-fi en su dormitorio hasta firmar con Domino y colaborar con Frank Ocean en su más reciente entrega Blonde, el cantante y compositor de Philidelphia, Alexander Giannascoli (alias (Sandy) Alex G) ascendió de Bandcamp con música alternativa a un indie folk sorprendente y agradable. Sin embargo, a pesar de este nuevo éxito y el elogio de la prensa musical mainstream, se ha mantenido tan incontrolado, modesto y deliciosamente idiosincrásico como cuando hizo en su debut “Race” en 2010.

El álbum comienza con “Poison Root”, una pista con violín que trae a la mente el ambiente de “Neighborhood #4” de Arcade Fire. Por otro lado “Sportstar” utiliza una luz de auto-tune que puede ser un resultado de la influencia de Frank Ocean. La canción del título del LP viene después y es el momento en que el álbum muestra un riff acústico pintoresco que se repite sobre un piano atmosférico, como las grabaciones caseras que fijaron en el fondo de la pista.

Desde el piano deformado de “Sportstar” a los ruidos industriales de “Brick”, “Rocket” es ciertamente tan estilísticamente diverso e interesante como los fans llegaron a esperar de Alex, incluso junto a pistas más convencionales como “Powerful Man”. Pero todavía hay una estética distinta que lo mantiene unido, gracias a una sensación de la soledad y la melancolía persiste en todas partes, haciendo que sea aún más de una experiencia íntima.

Algunos oyentes pueden sentir un concepto apagado por los diversos giros y vueltas hechas en “Rocket”, pero igualmente, muchos están seguros de amar este trabajo por la misma razón. No es un álbum perfecto, pero muestra a (Sandy) Alex G como uno de los artistas raros que no tiene miedo de ser diferente.

8.3