Sampha
“Process”

Lanzamiento: 03/02/2017
Artista: Sampha
Sello: Young Turks; 2017
Género: Alternative R&B

Es muy probable que usted haya escuchado algo que Sampha en trabajos anteriores de Kanye West, Solange, Drake y por supuesto SBTRKT (quienes lo dieron a conocer) sólo por nombrar algunos. Ahora después de unos años de inactividad, está entrando en el centro de atención con su debut “Process”, y se hace evidente que tu talento es inminente.

La textura soul del álbum lo hace muy genuino y atractivo. “Plastic 100 ° C” abre el disco en una nota fuerte, mientras que una textura oscura y cambiante de la instrumentación de la canción se sienta muy sensual.

Sampha no tiene miedo de añadir algunos sonidos diferentes en la mezcla. Hay definitivamente algunos momentos atrevidos en el expediente. Las vibraciones particularmente extrañas de “Kora Sings” se destacan temprano en el LP, es un instrumental muy singularmente en espiral con una gran cantidad de sonidos y algunas percusiones verdaderamente salvajes, logrando como resultado un elemento que normalmente no escuchas en cualquier artista. Por otro lado el piano muy soul de “(No One Knows Me) Like the Piano” (otra de las pistas más destacadas, cuenta con una relación muy pura e íntima que Sampha tiene con el piano y se refleja realmente en la canción, de tal manera que normalmente no se ve tan claramente en una canción.

Sin embargo, lo que atrae del álbum es su dependencia de los sintetizadores. La música depende en gran medida de las suaves texturas de sintetizador que componen los fondos de las canciones, especialmente en la última mitad del álbum. Cada canción vive en esos sintetizadores.

“Process” pone en la escena a Sampha después de mucho tiempo escribiendo para algunos de los artistas más populares de la música, y es una prueba de que a veces los mensajes que una canción cuenta, son mejores contados a través de los ojos de su creador. “Process” queda demasiado atrapado en sus sintetizadores, pero al final es puro y revelador, y sin duda un debut que será recordado.

8.5