Run the Jewels
“Run the Jewels 3”

Top Music

Lanzamiento: 25/12/2016
Artista: Run the Jewels
Formato: LP
Sello: Self-released; 2016
Género: Experimental Hip Hop / Hip Hop
Por: @_FerGM
iTunes
Spotify

Run the Jewels es un dúo que no tiene miedo de desafiar a la autoridad. A través de su discografía, han lanzado ataques explosivos contra diversos elementos de la sociedad y “Run the Jewels 3” no es la excepción.

“Down” introduce el álbum en una nota algo misteriosa, la cual se envuelve de un sintetizador en espiral, mientras que Mike que trae a la canción un verso políticamente cargado para demostrar que él no está escupiendo la mierda fuera de su boca, ya que él muestra una comprensión clara de lo que está diciendo.

El contexto político no arrastra este álbum. Hay algunas pistas de gran alcance que funcionan independientemente de sus significados, como el sencillo “Talk To Me”, que es un golpe contra el presidente electo Donald Trump, pero tiene todo lo que necesita para seguir siendo una canción pegadiza que alguien que quiere escapar de la política todavía puede disfrutar. Pero si estás buscando cierta ira política, las líneas “Went to war with the devil and shaytan / He wore a bad toupee and a spray tan” debería ser todo lo que necesitas.

Muchos artistas del pasado 2016 olvidaron que los instrumentales son una parte clave de lo que hace que su música sea memorable, sin embargo, Run The Jewels ciertamente no lo ha hecho. “Run The Jewels 3” está lleno de momentos poderosos e inolvidables en los instrumentos. “Legend Has It” tiene un tono inicial que progresa fenomenalmente en toda la pista, cambiando y girando en momentos cruciales de la pista. Este estado de ánimo sigue en “Call Ticketron”, un poderoso corte que se impregna de poderosos sintetizadores. “Hey Kids (Bumaye)” con Danny Brown realmente impulsa la pista con mucho poder. Incluso las cosas se ponen un poco más suaves al final del álbum, con Kamasi Washington entregando su talento al paisaje sonoro de “Thursday In The Danger Room”.

El enorme impulso de “Panther Like A Panther (Miracle Mix)” hace que sea otra pista con un sentido de urgencia, la oscuridad instrumental y los beats sonando con pánico bajo los versos, mientras la meditación de Mike actúa para establecer su dominio.

“A Report To The Share Holders / Kill Your Masters” comienza con un ritmo emocionante y un sonido electrónico, mientras que El-P rapea en contra de los que abusan de su poder. Afirma que no tiene miedo de hacer comentarios contra ellos.

Si eres alguien con poder en el mundo, no querrás molestar a Run the Jewels, porque pronto tendrán una pista que te destruirá por completo y le dirá a la gente que pueden ponerse de pie y luchar. El hip hop es un medio en el cual la autoridad puede ser desafiada y Run the Jewels está en la parte superior de la cadena alimentaria cuando se trata de romper lo que está mal con el mundo.

Reseña Panorama
Calificación:
8.4
Compartir

Comenta