Royal Blood
“How Did We Get So Dark?”

Lanzamiento: 16/06/2017
Artista: Royal Blood
Sello: Warner; 2017
Género: Hard Rock / Alternative Rock

Desde que su estreno fue lanzado, Royal Blood han sido muy aclamados como una de las bandas de la nueva generación de rockeros. El dúo hace pistas masivas con solo guitarra gruesa, batería y voces, sin embargo, su concepto no es nada original. Tres años después de su debut Royal Blood trae de vuelta el rock con “How Did We Get So Dark?” su tan esperado segundo registro.

Royal Blood tiene un objetivo que reina por encima de todo: trae los atascados ritmos de guitarra gruesa. Eso es lo que hacen. Este nuevo álbum no se desvía de esa idea. La pista inicial recuerda de inmediato por qué fueron relevantes en su debut. Los gordos riffs vuelven directamente trayendo al álbum a un comienzo pateador. Las melodías parecen desempeñar un papel más central en este disco que en el debut, los riffs y las melodías realmente se unen. Las cosas se hacen grandes en canciones como “Look Like You Know”, mostrando como los riffs rugen y las melodías se elevan.

Hay un montón de contenido clásico de Royal Blood en este disco que le permite saber que esta banda está aquí para quedarse y seguir matándola. “Hook, Line, and Sinker” y su riff frenético se mantiene rápido y fuerte, mientras que “Lights Out” se siente muy electrizante. Las armonías en la pista dan vida al disco.

Royal Blood también experimenta un poco en “How We Get So Dark?” para mantener sus jugos creativos fluyendo. El ejemplo más llamativo es el uso de sintetizadores es en “Hole In Your Heart”, donde la canción que se introduce con el sonido del teclado antes de regresar a la naturaleza explosiva de la banda. La banda mantiene el mismo estilo en canciones como “I Only Lie When I Love You” y “She’s Creeping”, y aunque este aspecto no es necesariamente nuevo para la banda, sigue siendo un sonido agradable para muchos.

Royal Blood siguen el mismo concepto que en su debut homónimo, demostrando una vez que sin una combinación de Muse (en sus viejos tiempos) y The White Stripes con Queens of the Stone Age pero obviamente en una versión mucho más genérica. El poder absoluto de este dúo es incomparable, y su sonido todavía se siente tan enérgico y fresco. Sin embargo, no es una propuesta que logre destacarse por compartir algo nuevo y nunca antes escuchado.

6.4